Lunes, Junio 17, 2019

¿Ryanair o Nueva Rumasa son mejores empresas que Movistar? Según FACUA sí

Quejas

Movistar ha sido elegida peor empresa del año según FACUA, ¿Merece este galardón? En nuestra opinión no, básicamente porque hay compañías que en este pasado año han hecho méritos para llevarse este envenenado premio maltratando a los usuarios e incluso estafando.

Según la Federación de Consumidores en Acción, Movistar ha ganado el premio por tercer año consecutivo por sus tarifas elevadas y por maltratar a los usuarios. En ADSLzone hemos criticado desde siempre a todos los operadores de telecomunicaciones cuando no prestan un servicio adecuado o cobran en exceso, de hecho pensamos que la banda ancha y telefonía móvil sigue siendo cara y los servicios de atención al cliente deficientes, pero pensar que dos operadores, Movistar y Vodafone en este caso, están en el podio de peores empresas según una asociación de consumidores nos parece excesivo.

¿Hay empresas que merecen ser coronadas como las peores?

Podríamos extender muchísimo este artículo, pero nos vamos a centrar en dos empresas que de lejos merecen ese premio, Nueva Rumasa y Ryanair. En el caso de la compañía aérea de bajo coste, la propia FACUA critica que en Francia obliga a las embarazadas españolas a presentar un informe médico en inglés, también ofrece un Bono a sus empleados por cada maleta que no entre como equipaje de mano, es capaz de dejar en tierra a una niña que había perdido el DNI y presenta una fotocopia o provoca incluso amotinamientos dentro de un vuelo con españoles. Para más inri, es una de las aerolíneas que más subvenciones recibe del estado español.

Hablando de aerolíneas podríamos seguir con la gestión de Air Comet o Spanair pero vamos ir a otro sector completamente diferente señalando directamente a otra empresa que ha hecho méritos para ser coronada como la peor; Nueva Rumasa. Sus directivos convencieron a miles de españoles para aportar dinero en pagarés prometiendo una rentabilidad superior al 10% y se trataba de una forma de conseguir financiación para pagar deudas millonarias. Una gestión nula que la propia justicia está investigando.

¿De verdad  no se merecen aparecer en el ranking de FACUA? Tampoco nos podemos olvidar de empresas creadas para recibir subvenciones públicas sin aportar servicios, véase aquellas donde Iñaki Urdangarín participaba o los propios bancos que han ido incrementando las comisiones y los abusos con la crisis económica.

Repetimos, para no hacer infinito este artículo de opinión lo vamos a dejar aquí, pero creemos que FACUA ha cometido un error señalando con el dedo siempre a los mismos.

Opinión de FACUA en relación al artículo

"Sólo nominamos a empresas que hoy existen u operan en el mercado. Por eso no incluimos a Nueva Rumasa ni a Spanair entre las nominadas. Nueva Rumasa sí fue incluida el año pasado, aunque en la categoría "El Peor Anuncio del Año", y ganó.

FACUA no vota, sólo nomina. Y entre los nominados estaba Ryanair (como no podía ser de otra forma). Pero son los consumidores quienes deciden con su voto. Es más, hubo un empate con sólo 40 votos de diferencia en la fecha que cerrábamos las votaciones, y decidimos ampliar el plazo 6 días, eliminando a las dos empresas que tenían menos votos.

No nominamos al azar. Nos basamos en cuáles son las empresas más propuestas por los consumidores (hay una primera fase en la que recibimos sus ideas para analizarlas después), las que recibieron más denuncias en el último año y las que han cometido los mayores abusos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423305
Hoy Hoy 283
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 283
Este mes Este mes 11733
Total de Visitas Total de Visitas 12423305

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita