Domingo, Abril 21, 2019

España es uno de los pocos países que no tiene aeropuertos con WiFi gratis

WiFi

No solo en banda ancha estamos a la cola de Europa, según un estudio del portal de viajes Liligo.com, nuestro país destaca por no contar con ningún aeropuerto que ofrezca WiFi gratis e ilimitado a los viajeros. En otros países del entorno Europeo la conexión es gratuita e ilimitada.

Si vas a volar desde un aeropuerto español procura llevar un dispositivo de banda ancha móvil o la tarjeta de crédito a mano. Todos los aeropuertos cuentan con conexiones WiFi de pago que además tienen precios prohibitivos. Únicamente el aeropuerto de Barcelona El Prat cuenta con acceso a Internet gratis pero limitado a 15 minutos y con registro obligatorio en la web de la compañía aérea que proporciona el servicio.

Diferencias con otros países

En Francia, Reino Unido o Portugal es posible conectar a Internet gratis en prácticamente cualquier aeropuerto. En otros países como Grecia, Hungría o Chipre al menos en uno se puede encontrar una conexión abierta. Hay  otros aeropuertos como el de Varsovia donde los usuarios pueden acceder a zonas WiFi patrocinadas por diferentes sponsors, sin embargo en España nada. El buscador de viajes sostiene que estamos "a la cola", de hecho cuestiona que Aena no se preocupe de proporcionar acceso a Internet para dar servicio a los millones de turistas que visitan España.

La situación recuerda a los hoteles

Aunque no hay ningún estudio que refleje la situación del WiFi en los hoteles, es sorprendente que todavía haya que pagar entre 10 y 20 euros diarios para conectar inalámbricamente en algunos hoteles. Con los aeropuertos sucede lo mismo, ¿Por qué siempre en España?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377386
Hoy Hoy 545
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4309
Este mes Este mes 13393
Total de Visitas Total de Visitas 12377386

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita