Lunes, Julio 13, 2020

Los móviles subvencionados se han acabado. Comparativa entre Movistar y Vodafone

Telefonía Móvil

Desde abril, Vodafone ya no seducirá con móviles a cero euros a los clientes de otras compañías para que se cambien de bando. Tampoco lo hace ya Movistar, que lo anunció en el Mobile World Congress. Las dos coinciden en que ya está bien del baile de portabilidades y que lo que importa es conservar a los clientes que tienen. A cambio, ofrecen planes de pago a plazos. ¿Cuál es mejor?

Vodafone lo ha anunciado hoy miércoles. La operadora británica ha confirmado que los nuevos clientes no tendrán ofertas especiales en los móviles. A cambio, les ofrecerá mejores condiciones y beneficios para las tarifas por tallas. También tendrán ofertas que incluyen únicamente la tarjeta SIM con un descuento del 15% en las tarifas por tallas que contraten y el usuario pone el terminal.

Pero la opción mas radical es que podrán hacerse con el móvil al precio que le cuesta a la operadora con planes de pago aplazado en 12, 18 o 24 meses. La operadora se hará cargo de los intereses. En esto mejora la oferta de Movistar que, aunque es más flexible en los plazos (desde los tres meses) cobrará intereses a los que elijan la opción más larga, la de los 24 meses.

Vodafone también tiene otra alternativa para atraer nuevos clientes. Podrán traerse su viejo móvil que les servirá para conseguir un descuento en el nuevo de hasta 220 euros, dependiendo del terminal nuevo que se compre. Aquí gana la oferta de Movistar que ofrece un plan de recompra que puede llevar a valorar el viejo por 245 euros.

Hay otros detalles como, en caso de Vodafone, la oferta de un seguro por 3 euros al mes o, en el caso de Movistar, que el cliente puede financiar hasta 2 dispositivos por operación de pago aplazada, siempre asociado a alta nueva, portabilidad, migración o canje contrato. Pero la esencia del cambio es el fin de los móviles gratuitos para los nuevos clientes.

Esta reorientación se debe en parte a razones económicas. El año pasado las 3 principales operadoras destinaron unos 1.600 millones de euros a la subvención de móviles y no están los tiempos como para derrochar en una práctica que, a tenor de los datos de la CMT solo provoca un alta volatilidad en el número de portabilidades. En enero, fueron más de medio millón. El nuevo modelo busca más contentar a los usuarios que ya se tienen que, acostumbrados a ver como los recién llegados conseguían mejores ofertas que ellos a pesar de llevar años siendo fieles a su compañía. Por eso tanto Vodafone como Movistar ofrecen ahora mejores condiciones a los de siempre.

Vodafone va a reducir el precio de sus tarifas desde abril. Además los clientes actuales que no necesiten renovar su terminal y contraten una de las tarifas por Tallas, se pueden beneficiar de un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa. Por último, las subvenciones para los habituales seguirán existiendo.

Mientras, Movistar asegura que ofrecerá siempre mejores precios en los terminales a sus fijos que a los lleguen de nuevas.

Habrá que ver si el resto de operadoras se unen a la fiesta del fin del móvil gratuito y entonces, hacer cuentas. Si ya era complicado decidirse por una operadora antes, ahora mucho más.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776652
Hoy Hoy 572
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 572
Este mes Este mes 12792
Total de Visitas Total de Visitas 12776652

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita