Sábado, Julio 04, 2020

Spam en Pinterest con falsos cupones de descuento

Spam en Pinterest con falsos cupones de descuento

El éxito de la red social especializada en imágenes, Pinterest, ha comenzado a ser utilizado por las redes de spam, en este caso con un fraude que utiliza una falsa oferta de la cadena de ropa H&M como cebo, detectado por Bitdefender.

El ataque comienza con la publicación en varios perfiles de un falso cupón de descuento de 500 dólares para compras en H&M. La imagen del cupón se publica junto con una URL acortada desde la que, supuestamente, se puede acceder a la oferta.

El link, sin embargo, conduce a una web la que lo primero que se pide al usuario es que publique en su muro la oferta, para así propagarla más por la red, algo sencillo porque cualquiera puede ver lo publicado por los otros usuarios, no sólo lo compartido por sus amigos o personas a las que sigue.

Después, se le muestra un mensaje de error y se le dice que la oferta no está disponible para él, pero que puede acceder a otras, ofreciéndole nuevos links que llevan a webs donde se venden imitaciones de productos de marcas conocidas.

Spam en Pinterest con falsos cupones de descuento

Links que en cualquier momento también pueden ser sustituidos por otros que conduzca a la descarga de cualquier tipo de malware que infecte el ordenador de los usuarios.

La recomendación de Bitdefender ante este caso es más lógica que otra cosa: desconfiar de las ofertas atractivas o directamente imposibles y más si van acompañadas de un link.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767851
Hoy Hoy 891
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 6001
Este mes Este mes 3991
Total de Visitas Total de Visitas 12767851

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita