Sábado, Agosto 15, 2020

Las Islas Canarias comienzan a navegar a 50 y 100 megas

Ono

Cerca de 300.000 hogares y pymes canarios ya pueden disfrutar de 50 y 100 megas, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios en todo el archipiélago y acortando la brecha que se estaba abriendo entre las Islas y la Península.

La operadora ONO, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han anunciado hoy la llegada de la alta velocidad real de navegación por Internet a las Islas Canarias. Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y Canarias, iniciativa impulsada desde Tenerife a través del proyecto ALiX, ONO ha podido acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0, que ha permitido este aumento tanto de la velocidad como de la disponibilidad.

Como ya hiciera en la Península con toda su red de fibra óptica, la operadora ha culminado la implantación en las Islas de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 megas con calidad garantizada y real.

En la presentación, el director de Empresas de ONO, Víctor Guerrero, afirmó: “que es una satisfacción anunciar la llegada de la alta velocidad en banda ancha a las Islas Canarias de manera masiva”. Tras agradecer el esfuerzo realizado por las autoridades canarias en las inversiones añadió que “ONO ha cumplido por tanto con su compromiso de equiparar velocidades de acceso en Canarias a las de la Península y ha contribuido a la dinamización, difusión y desarrollo de la Sociedad de la Información en el Archipiélago”.

Según los datos del último informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, estaba comenzando a agrandarse la brecha tecnológica también entre las distintas las islas. Algo que el anuncio de hoy podrá frenar. Ono ha invertido alrededor de 350 millones de euros para dotar a las Islas de nuevas infraestructuras.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808145
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4079
Este mes Este mes 13392
Total de Visitas Total de Visitas 12808145

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita