Viernes, Abril 19, 2019

Ya puedes descargar Windows 8 beta

Windows

La versión Consumer Preview de Windows 8 ya está disponible para descarga. Se trata de un avance del que será el nuevo sistema operativo de Microsoft para PC y tabletas y que llegará al mercado de forma definitiva a finales de este mismo año. Os presentamos sus principales características.

Han sido muchos meses de espera y publicación constante por parte de su desarrolladores de las grandes novedades que incorporaría Windows 8. La nueva apuesta de Microsoft busca superar el éxito alcanzado con Windows 7 a base de innovación y mejora de las principales características del sistema operativo en busca del mejor rendimiento en todo tipo de equipos. De hecho, la optimización de la nueva plataforma permite que pueda ser ejecutada en PC con prestaciones técnicas no demasiado elevadas.

Como vemos en la web desde la cual está disponible la imagen .ISO de la descarga de Windows 8 en su versión precomercial, el sistema funcionará en equipos con procesadores a 1 GHz como mínimo, con 1 GB de memoria RAM (32-bit) o 2 GB en el caso de 64-bit, capacidad de 16 GB para instalarlo en la versión 32-bit (20 GB en 64-bit) y una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX 9 o superior. En cuanto a las tabletas, es necesario que el dispositivo cuente con pantalla multitácil, acceso a Internet para acceder a Windows Store (la tienda de aplicaciones de la compañía) y una resolución mínima de 1024 x 764.

Múltiples novedades respecto a Windows 7

Microsoft ha deleitado a los asistentes a la presentación del sistema operativo en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Allí ha mostrado los que serán los puntos fuertes y un avance de su plataforma. La compañía ha mostrado la plataforma en dispositivos como un ultrabook de Acer y una tableta. En el primero de los casos ha demostrado la que será una de sus grandes señas de identidad: un arranque muy veloz, de apenas 8 segundos. Asimismo, la compañía ha hablado sobre otro de sus puntos fuertes, la compatibilidad del sistema entre arquitecturas x86 y ARM.

Uno de los aspectos más llamativos es el rediseño de su interfaz con la llegada de Metro para adaptarse a las tabletas. Inevitablemente nos recuerda a Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía. Asimismo, ha presentado cómo funcionarán las aplicaciones, gratuitas durante esta fase beta, y las posibilidades de personalizar el entorno para adaptarlo al gusto y necesidades del usuario. Las novedades en esta versión son múltiples y van desde una integración de las redes sociales a una optimización de la conectividad cambiando automáticamente de redes 3G a WiFi para beneficiar el ahorro del usuario pasando por la integración de aplicaciones en la nube como el disco duro virtual de SkyDrive. Resulta imposible enumerar todas estas nuevas características, puesto que Microsoft ha anunciado que Windows 8 llega con más de 100.000 novedades.

Otra de las novedades que se aprecian en Windows 8 es la llegada del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 10, que tiene como reto resistir al empuje de Chrome en este mercado. Sus principales puntos fuertes estriban por maximizar la pantalla de navegación, ofrecer un mayor rendimiento y control de la privacidad del usuario y adaptarse a nuevos estándares como HTML5.

En definitiva, un prometedor sucesor de Windows 7 que ya podéis descargar para darnos vuestras opiniones personales:

- Descarga Windows 8 Consumer Preview

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375745
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2668
Este mes Este mes 11752
Total de Visitas Total de Visitas 12375745

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita