Sábado, Abril 20, 2019

Vodafone responderá a la oferta móvil de Tuenti a su debido tiempo

Vodafone

En un encuentro informal con periodistas, Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone respondió a una serie de preguntas, entre ellas a si tiene intención el operador de responder a la oferta de bajo coste de Tuenti. Román aseguró que la compañía lo hará "a su debido tiempo".

Hace sólo dos semanas conocíamos la reinvención de Tuenti en el sector de la telefonía móvil. La red social para adolescentes convertida en Operador Móvil Virtual (OMV) de la mano de Movistar lanzó sus nuevas tarifas móviles que incluyen llamadas a 3 céntimos el minuto y económicas tarifas de datos. Se trata de una apuesta de la compañía por hacerse un hueco en un sector en el que los OMV han conseguido crecer de forma muy destacada en el último año arrebatando clientes a los grandes operadores.

Uno de ellos es Vodafone, quien estudia adaptarse a la nueva realidad del sector para seguir creciendo como competir más directo de Movistar pero que a su vez se plantea cómo competir con los operadores low cost como Tuenti. Román no cerró la puerta a que la compañía lance en un futuro nuevas tarifas para competir en el segmento más económico, aunque definió la oferta de Tuenti como "dirigida a un nicho de mercado determinado". Éste no es otro que los usuarios de móvil más jóvenes arrastrados por el poder de la red social Tuenti.

Por el momento, la filial española del operador británico ya ha anunciado que a partir del 1 de abril modificará sus tarifas móviles de voz y datos para hacerlas entre un 20% y un 30% más económicas. Asimismo, anunció sus planes más económicos para los usuarios que cuentan con un consumo reducido al mes. Se trata de la tarifa XS, que incluye 150 minutos de llamadas a cualquier destino y la tarifa XS8, que permite llamar desde 8 céntimos el minuto e incluye 200 SMS gratuitos y 100 megas para navegar desde el móvil. Esto parece un primer paso que Vodafone podría consolidar con tarifas más económicas que quizá enfocase al sector para el que se dirige Tuenti.

¿Dejará Vodafone de subvencionar móviles?

Por otro lado, Francisco Román no eludió hablar de la nueva estrategia de Movistar que comenzará de forma inminente y cuya principal novedad es el cese en la subvención de terminales móviles ante el alto gasto que les supone. El directivo reconoció que "el subsidio de terminales ha dejado de ser eficaz. La alta penetración de smartphones impacta en las cuentas"."Dado el enorme número de terminales es necesario optimizar el portfolio", explicó Román, quien se mostró partidario de esperar a ver las consecuencias del movimiento realizado por su competidor.

Así pues, parece que el operador podría ser el siguiente en seguir los pasos de Movistar. No en vano, la compañía fue una de las primeras en denunciar hace meses la "insostenible" situación que se daba en el sector. Por su parte, otro de los operadores tradicionales como es Orange seguirá con su actual estrategia dados los buenos resultados conseguidos hasta el momento.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376419
Hoy Hoy 126
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3342
Este mes Este mes 12426
Total de Visitas Total de Visitas 12376419

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita