Martes, Septiembre 17, 2019

Google podría haber espiado a los usuarios de iPhone sin su consentimiento

Google

La polémica relación entre Apple y Google vive un nuevo episodio. Las últimas informaciones apuntan a que Google habría espiado a los usuarios de iPhone a través del navegador de Apple, Safari, con el fin de mejorar la venta de publicidad a éstos.

El diario estadounidense The Wall Street Journal se hace eco de la última polémica en torno a Google y la privacidad en el sector móvil. Según publica este medio, tanto la compañía de Mountain View como otras relacionadas con el ámbito publicitario, habrían espiado sin consentimiento de éstos a millones de usuarios de smartphones de Apple mediante la utilización de códigos especiales de programación (cookies) en el navegador web Safari incluido en el iPhone de la compañía de Cupertino.

El código que Google insertaba fue descubierto por el investigador de Stanford Jonathan Mayer y su objetivo era efectuar un seguimiento de los hábitos de navegación en terminales de Apple para mejorar la venta de publicidad. Sin embargo, la empresa californiana no ha tardado en defenderse de las acusaciones y ha contestado a la información publicada en el medio estadounidense asegurando que "estas cookies no recogen información personal alguna". Google califica de "códigos especiales", los cuales ya estaría eliminando ante la polémica suscitada.

Críticas a Google

Sin embargo, esta intención mostrada no ha servido para que Google escape a las feroces críticas de la Electronic Frontier Foundation, organización en defensa de los derechos de los usuarios. En su comunicado se acusa a la compañía de saltarse continuamente los muros de la privacidad y le invita a probar sus buenas prácticas en lo que a privacidad online se refiere limitando la recolección de datos de los usuarios. "Específicamente, es el momento de que los servidores de compañías relacionadas con Google empiecen a respetar las peticiones de no rastreo y para que Google ofrezca una opción de este tipo", señalan desde la EFF.

La noticia se conoce mientras que en los últimos días hemos asistido a otra polémica relacionada con el iPhone y las aplicaciones que no respetan la privacidad de los usuarios. Recientemente se destapó que algunas de ellas envían a sus servidores la información recogida en la agenda de contactos de los usuarios, en muchos casos, sin el permiso de éstos. De nuevo parece que las grandes corporaciones siguen actuando a sus anchas y ninguna institución o autoridad es capaz de ponerles freno. ¿Se actuará contra Google tras conocerse esta última controversia?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496554
Hoy Hoy 872
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1743
Este mes Este mes 13091
Total de Visitas Total de Visitas 12496554

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita