Martes, Agosto 20, 2019

Anonymous hackea el Twitter de un senador y ataca a las webs de Universal y CBS

Noticias

Nuevas acciones de Anonymous en protesta por las leyes antipiratería estadounidenses y la intervención del FBI contra Megaupload. El colectivo se hizo con el control de la cuenta de Twitter de un senador favorable a PIPA, así como derribó las webs del canal televisivo CBS y la discográfica Universal Music.

El grupo de ciberactivistas Anonymous sigue su particular cruzada en la Red después de la guerra desatada a finales de la pasada semana con el cierre de Megaupload, hecho que coincide en el tiempo con los intentos de la clase política estadounidense de impulsar las leyes antipiratería SOPA y PIPA. Aunque desde el colectivo han marcado en el calendario el mes de marzo como fecha en la que emprenderán numerosas acciones, siguen anticipando lo que son capaces de hacer.

En esta ocasión consiguieron hacerse con el control de la cuenta de Twitter del senador republicano por Iowa Chuck Grassley, uno de los impulsores en la cámara de la legislación antipiratería PIPA. "Queridos ciudadanos de Iowa. Votad contra ACTA, SOPA y PIPA porque este hombre, Chuck Grassley, quiere vuestro Internet censurado", escribió el hacker en la red social. Aunque horas más tarde el político consiguió hacerse con el control de su cuenta y borrar los tweets de los hackers, sí dio tiempo a varios mensajes más del mismo estilo.

Ataques contra discográficas

No obstante, la acción contra el republicano no fue la única que se dio en el día de ayer. La más llamativa, y de la que nos hicimos eco, fue la difusión de una lista con toda la discografía de Sony publicada durante la última década. El listado incluía de forma ordenada y concisa los enlaces a la red de intercambio de archivos BitTorrent para que los usuarios descargasen cualquier álbum de este sello. La acción dio lugar por el apoyo de esta compañía a las leyes antipiratería y la constante presión hacia las instituciones para que intenten salvaguardar su antiguo modelo de negocio a toda costa.

Tal y como avisó la plataforma de ciberactivistas, el ataque a Sony no fue el único. Universal Music, otra de las discográficas más beligerantes con las descargas y que recientemente entró en conflicto directo con Megaupload, también fue blanco de Anonymous. El colectivo logró tumbar su web con un ataque de denegación de servicio. Asimismo, la web del canal de televisión estadounidense CBS también fue atacada de forma masiva por el grupo de hackers. En definitiva, nuevos episodios que se unen a un historial de ataques que ha crecido en el último año conforme los gobiernos han apostado por leyes antipiratería que pretenden acabar con el concepto de Internet libre que impera hasta ahora.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474518
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 759
Este mes Este mes 13922
Total de Visitas Total de Visitas 12474518

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita