Lunes, Junio 17, 2019

¿Es realmente tan de fiar iOS y tan inseguro Android?

Telefonía Móvil

En entorno de Apple es uno de los más seguros de Internet y el de Google una "cueva llena de peligros". Todos hemos leído acerca de estos tópicos en la Red ¿Pero corresponden a la realidad? Los expertos aseguran que quizás no.

El problema según ellos es un exceso de confianza. Esta seguridad de los usuarios de Apple de estar protegidos ante cualquier tipo de malware podría suponer un serio problema en un futuro cercano. Según indica el experto en seguridad informática Rod Cambridge en su libro "Como NO usar tu Smartphone" el filtro de seguridad de Apple para las apps que publica no es infalible.

Concretamente se refiere a un caso ocurrido el año pasado cuando otro experto de seguridad (Charlie Miller) creó expresamente una aplicación de malware que pasó el filtro de Apple. La app en cuestión era un simple monitor financiero que en segundo plano tenía acceso a los datos del usuario del teléfono y era capaz de enviarlos a un lugar definido por su desarrollador. El software fue finalmente detectado y retirado por los de Cupertino, pero se convirtió en una mancha en su expediente.

Ante todo precaución en los usuarios

Según estos expertos ha quedado demostrado que ningún sistema es infalible, y eso debería convertirse en un mantra siempre presente en la cabeza de los usuarios. Para ellos, lo más importante en este aspecto es siempre el usuario y sus precauciones. Muy por encima de los controles o la política en cuanto a apps de la empresa que les haya suministrado su teléfono o su sistema operativo.

¿Llegará el día en el que las aplicaciones con malas intenciones se conviertan en algo común para Apple? Los expertos aseguran que sí, que es solo cuestión de tiempo y que es simplemente el orden natural de las cosas. Como explica Ron Mislan, profesor de informática y tecnología de la información de la Universidad de Purdue (Indiana): "La gente lo intenta cada día, tratan de aprovechar esa posición privilegiada. Las cosas son así".

Apple y Google defienden caminos totalmente opuestos en cuanto al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas. Mientras que unos apuestan por un control férreo de los productos que pueden ser vendidos en su Store, otros dejan más libertad para beneficiarse de la libertad creativa que de ello deriva. No obstante, ninguno de los dos modelos debería ser la panacea. Lo que sí parece cierto es que el sentido común de cada uno de nosotros se convierte en la primera línea de defensa contra sorpresas desagradables.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423086
Hoy Hoy 64
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 64
Este mes Este mes 11514
Total de Visitas Total de Visitas 12423086

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita