Jueves, Agosto 22, 2019

Así se resintió el tráfico en Internet con el cierre de MegaUpload

Así se resintió el tráfico en Internet con el cierre de MegaUpload

El observatorio ATLAS detectó una caída de tráfico en las troncales europeas en las horas inmediatamente posteriores al cierre del portal de alojamiento de ficheros. Desde el punto neutro Espanix, sin embargo, no se midió nada relevante.

El cierre de MegaUpload sigue dando que hablar. Más allá de la histeria en la que se han instalado los demás portales de descargas directas tomando acciones para evitar sufrir el mismo destino, toca analizar el impacto que ha tenido en el movimiento de datos dentro de la red.

Con tantos usuarios descargando ficheros con gestores automáticos, o visualizando vídeos en streaming a partir de la también desaparecida MegaVideo, era de esperar que los gráficos de tráfico reseñaran una notable bajada. De hecho, la propia MegaUpload decía que sus servicios eran responsables del 4% de todo el tráfico de Internet.

Así lo corrobora el gráfico del observatorio ATLAS, desde donde la empresa Arbor Networks monitoriza las redes de 100 operadores en todo el mundo, demostrando una más que destacable bajada en el tráfico en Europa y Estados Unidos hacia los sistemas autónomos utilizados por Megaupload.

A las 20.00 horas en España (19:00 GMT) del pasado jueves fue cuando empezaron a dejar de funcionar MegaUpload y sus portales filiales, generando una caída de aproximadamente un 20% en las troncales europeas, que pasaron de transportar 150 Gbps a 120 Gbps de forma muy abrupta. En Estados Unidos se aprecia una caída similar en términos relativos.

Por el contrario, si tenemos en cuenta los valores que aportan los gráficos del punto neutro español Espanix, en el jueves pasado (marcado como Thu) no se observa una bajada destacable del tráfico de la red en las últimas horas del día. De hecho, parece que fue un día completamente normal y el fin de semana tampoco se observó ningún cambio relevante.

Así se resintió el tráfico en Internet con el cierre de MegaUpload

 

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476449
Hoy Hoy 468
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2690
Este mes Este mes 15853
Total de Visitas Total de Visitas 12476449

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita