Domingo, Agosto 18, 2019

Anonymous publica toda la discografía de Sony en respuesta al cierre de Megaupload

Noticias

Si bien marzo es el mes señalado por Anonymous para lanzar un boicot masivo en protesta por el cierre de Megaupload, el colectivo se encuentra desarrollando múltiples acciones. La última de ellas ha sido publicar toda la discografía de los 10 últimos años de Sony, una de las compañías que más ha presionado para la creación de leyes antipiratería.

Anonymous quiere mostrar que el colectivo es capaz de algo más que atacar webs para bloquear su acceso. La plataforma de ciberactivistas continúa sus protestas masivas por la creación de la ley SOPA en Estados Unidos y por el cierre de Megaupload tras la intervención del FBI. Anunciado el "Marzo Negro" en el que se esperan múltiples acciones de este grupo, en los primeros días tras el polémico cierre del servicio de alojamiento y descargas directas se ven algunos "aperitivos" que precederán a otras acciones.

El último de ellos ha sido la publicación de una extensa lista en la que se puede acceder bajo descarga a través de la red P2P BitTorrent toda la discografía de Sony. En la lista se pueden ver todos los álbumes producidos por la discográfica, ordenados cuidadosamente por año y artista, y sus respectivos enlaces para descarga. La elección de la víctima no es ni mucho menos casual, y es que Sony se encuentra entre el grupo de compañías que más ha presionado para que se adopten medidas como la última tomada por el Gobierno de EEUU, asegurando que las descargas le producen "significativas pérdidas económicas".

Sony apoyó a la ley SOPA

El grupo recuerda a Sony que con el apoyo que ésta mostró a la paralizada (por el momento) ley SOPA, la multinacional había "firmado su sentencia de muerte" y que el resto de compañías discográficas también están bajo su punto de mira. Al menos tres multinacionales del sector musical serán atacadas por Anonymous según han desvelado desde el grupo. No sería de extrañar que Universal o Warner formasen parte de este trío, puesto que han sido las más beligerantes con las descargas desde hace años y que ya fueron atacadas por el colectivo mediante DDoS al conocerse la operación contra Megaupload.

La lista se ha extendido por la Red a velocidad de vértigo y circula con gran éxito por las redes sociales. Además, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de ella, lo que nos deja para la reflexión si enlazar a ella podría contravenir, por ejemplo, la Ley Sinde-Wert y se podrían tomar acciones con toda aquella página que enlazase a la misma. Lo que sí está claro es que Anonymous parece dispuesta a hacerse oír y a plantar cara de múltiples formas a la industria cultural y del entretenimiento, en lo que se ha venido a denominar la "World Wide War".

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473415
Hoy Hoy 441
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4581
Este mes Este mes 12819
Total de Visitas Total de Visitas 12473415

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita