Jueves, Agosto 22, 2019

Tutorial paso a paso: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2

Telefonía Móvil

El desbloqueo final del iPhone 4S y iPad 2 con sistema operativo iOS 5.0.1 ya es una realidad. Después de varias semanas anticipando su llegada, ya ha sido publicado el método para hacer Jailbreak Untethered a los últimos dispositivos de Apple. A continuación, un sencillo manual para realizarlo.

El pasado mes de diciembre se cerraba con la publicación de los métodos para desbloquear de forma definitiva la mayoria de los dispositivos de Apple en la última versión de su sistema operativo, la iOS 5.0.1. Sin embargo, aquellos que disponían de un iPhone 4S o un iPad 2, los últimos dispositivos que lanzó al mercado la compañía de Cupertino en 2011 seguían siendo asignatura pendiente para los hackers, puesto que no daban con la fórmula adecuada para hacer el llamado Jailbreak Untethered.

Han tenido que transcurrir varias semanas de este 2012 para que aparezca la primera herramienta que permite realizarlo. Denominada Absinthe, la aplicación nos permitirá desbloquear dichos terminales de modo que los usuarios podrán instalar aplicaciones más allá de las existentes en la App Store, la tienda oficial de aplicaciones de Apple.

Movilzona nos muestra un completo tutorial en el que se enseña a utilizar la última creación conjunta de los equipos de iPhone Dev Team y Chronic Dev Team. Aparte de beneficiarse los usuarios de iPhone 4S, aquellos que mantenían la versión iOS 4.2.2 en su iPad 2, podrán actualizar finalmente a iOS 5.0.1 y desbloquear su tableta. Para realizar el proceso, la herramienta está disponible por el momento en versión MacOS y Windows.

El proceso no requiere grandes conocimientos técnicos, pero sí es preciso subrayar por adelantado que realizarlo podría conllevar tanto algún problema de funcionamiento inesperado en el dispositivo como la pérdida de la garantía de Apple por modificar el software del aparato, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada usuario proceder al mismo. Como medida de precaución, en primer lugar, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el iPhone 4S o iPad 2 como contactos, vídeos, fotos o archivos de música.

Una vez descargado Absinthe hay que asegurarse de que contamos con la versión iOS 5.0.1. Tras ello, ejecutamos el archivo Absinthe en nuestro ordenador y conectamos el dispositivo sobre el que realizar el Jailbreak mediante cable USB. El proceso lo culminaremos pulsando el botón "Jailbreak" de la herramienta y en nuestro terminal aparecerá Cydia junto al resto de aplicaciones. Fácil y sencillo como pocos procesos. No obstante, cabe recordar que en la próxima versión de iOS 5.1 se prevé el cierre del exploit, por lo que aquellos que quieran tenerlo activo tendrán que permanecer con iOS 5.0.1 en su terminal.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476456
Hoy Hoy 475
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2697
Este mes Este mes 15860
Total de Visitas Total de Visitas 12476456

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita