Domingo, Junio 16, 2019

Anonymous anuncia un mes de marzo negro como represalia al cierre de Megaupload

Quejas

El colectivo Anonymous está en pie de guerra tras el cierre de Megaupload. Tras lanzar múltiples ataques al conocerse la noticia de la clausura de la web por parte del FBI que supusieron la caída de varias páginas relacionadas con la industria cultural, Anonymous ha propuesto multiplicar sus ataques en el mes de marzo.

La decisión de las autoridades estadounidenses sigue trayendo cola. Anonymous volverá a la carga tras los ataques iniciales que dejaron a una veintena de páginas de la industria y el Gobierno de Estados Unidos sin posibilidad de acceso para los usuarios. La industria cultural y del entretenimiento, así como las asociaciones que las representan o compañías concretas como Warner o Universal pueden dar fe de estos ataques de denegación de servicio en respuesta al polémico cierre de Megaupload.

No obstante, la campaña emprendida por el grupo de internautas no se quedará en dichos ataques. El próximo mes de marzo está llamado a ser un mes de continuas muestras de respulsa a esta medida sin precedentes en la Red. Como leemos en Redeszone, el grupo de ciberactivistas ha declarado dicho mes como "Marzo Negro", realizando constantes ataques que afecten a las webs de las grandes compañías e instituciones que se hayan posicionado a favor de este tipo de la censura en Internet como método para salvaguardar la propiedad intelectual.

No a la compra de productos de la industria cultural

Los usuarios están llamados a pronunciarse tanto contra estas empresas como contra las leyes antipiratería estadounidenses (SOPA y PIPA) que, aunque han sido paralizadas por el momento, pretenden hacer de la censura una herramienta del día a día en Internet. La industria de la televisión, el cine, los videojuegos o la música queda por tanto marcada en el punto de mira de Anonymous. Asimismo, los ataques no sólo serán virtuales, ya que la comunidad de usuarios está llamada a no comprar ningún productor relacionado con este tipo de industrias y que las compañías vean cómo su postura se traduce en pérdidas económicas.

El cierre de Megaupload y la creación de estas leyes son, en opinión de Anonymous, "el capricho de unos pocos para hacerse más ricos de lo que ya son". Habrá que ver finalmente qué consecuencias reales tiene este llamado "Marzo Negro". En ocasiones anteriores en las que se hizo un llamamiento masivo a realizar ataques, las webs consiguieron resistir. No obstante, esta situación es distinta, puesto que la medida emprendida por las autoridades federales estadounidenses es un hecho nunca visto y que podría motivar reacciones mucho más directas que las conocidas hasta el momento. "Nadie lo olvidará", avisa el colectivo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422462
Hoy Hoy 10
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3898
Este mes Este mes 10890
Total de Visitas Total de Visitas 12422462

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita