Miércoles, Julio 24, 2019

Los PLC de 1000 Mbps son una realidad

PLC

La tecnología PLC (Power Line Comunications) sigue evolucionando y alcanzará próximamente velocidades cercanas a los 1.000 Mbps. Durante el CES de las Vegas, la HomePlug Powerline Alliance presentó la especificación AV2 que es capaz de hacer volar este tipo de dispositivos.

No solo el WiFi es capaz de evolucionar cada año para transmitir datos a toda velocidad. La tecnología PLC está dispuesta a competir con las redes tradicionales proporcionando mayor velocidad y sobre mayor rango de cobertura. Según publica RedesZone, próximamente este tipo de dispositivos serán capaces de multiplicar por dos la velocidad permitiendo alcanzar tasas de hasta 1.000 Mbps y mejorando considerablemente el alcance. En este momento los dispositivos son eficaces en redes de menos de 200 metros, a partir de esta distancia la velocidad disminuye proporcionalmente.

PLC como sustituto del WiFi

Esta tecnología es capaz de proporcionar más velocidad que las redes inalámbricas evitando los cables. Simplemente se utiliza la red eléctrica para transmitir datos y conectar los routers con los ordenadores u otros dispositivos como pueden ser descodificaciones, televisiones o centros multimedia. Con la nueva especificación se soluciona una de las limitaciones del PLC, la velocidad. A pesar de que hay equipos capaces de transmitir a 500 megas, las pruebas demuestran que la velocidad se queda lejos del tope teórico. En pruebas realizadas por nuestro portal especializado en redes, el porcentaje de eficiencia es del 50% en el mejor de los casos. (Ver análisis del D-Link DHP-500AV y TRENDnet TPL-401E).

Asimismo, las novedades que incluirán los nuevos PLC son las siguientes:

- Velocidad Gigabit en la capa física.
- Soporte para MIMO (Múltiple entrada, múltiple salida)
- Ahorro de energía tanto en funcionamiento como en reposo.

PLC

¿Pensáis que el PLC puede sustituir al WiFi en ordenadores de sobre mesa? ¿Hasta dónde puede llegar la red eléctrica? ¿Volverán las compañías eléctricas a proporcionar Internet a través de la luz?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12452239
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 628
Esta semana Esta semana 1325
Este mes Este mes 19472
Total de Visitas Total de Visitas 12452239

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita