Jueves, Septiembre 19, 2019

¿Privacidad total en línea? Tor es la herramienta que buscas

¿Privacidad total en línea? Tor es la herramienta que buscas
Clic sobre la imagen para ampliar

Si buscas la privacidad total para tu actividad en línea, solo hay una herramienta ahora mismo al alcance de todo el público que pueda garantizar tal cosa. Se trata del proyecto Tor.

A grandes rasgos, Tor en un proyecto Open Source que habilita al usuario a utilizar una red anónima con la que moverse por Internet sin dejar ningún rastro. Se puede instalar y configurar para que todo el sistema funcione bajo esa red -se trata de un desarrollo multiplataforma-, pero puede ser una tarea un poco difícil para el usuario de a pie. Para facilitar la tarea existen dos interesantísimas utilidades que os presentamos a continuación.

La primera se trata de Tor Browser, una modificación de Firefox que se ejecuta automáticamente dentro de la red Tor. Basta con descargar el paquete y comprobar cómo todas las comunicaciones a través de ese navegador son anónimas, aunque hay que tener en cuenta que, siendo independiente de la versión de Firefox instalada en el sistema, no es aconsejable utilizar ambas aplicaciones al mismo tiempo.

La segunda opción es mucho más ambiciosa, pues se trata de una distribución GNU/Linux que se distribuye como Live CD (también se puede usar en una memoria USB), la cual fuerza todas las conexiones del sistema a utilizar la red Tor. Hablamos de Tails, que hace poco acaba de lanzar nueva versión que podéis descargar desde este enlace.

Como se puede apreciar, es muy fácil surcar la web de manera anónima. Eso sí, no se os ocurra iniciar sesión en Google o Facebook, ¡porque se va todo al traste!

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498280
Hoy Hoy 813
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3469
Este mes Este mes 14817
Total de Visitas Total de Visitas 12498280

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita