Google rebaja el precio de sus Chromebook ante el fracaso en ventas
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Google está muy lejos de hacerse con el hueco pretendido en el sector de los ordenadores portátiles. La compañía lanzó hace unos meses sus Chromebook con su propio sistema operativo y el escaso número de unidades vendidas ha impulsado una rebaja en sus precios.

El pasado mes de junio llegaban al mercado los primeros Chromebook, el intento de Google junto a fabricantes como Acer y Samsung por establecerse en el sector de los portátiles. La compañía destacó su rápido y constantemente actualizado funcionamiento, la independencia de su sistema operativo y su libre distribución así como su seguridad. Sin embargo, las primeras críticas negativas no tardaron en sucederse.

El hecho de tener que estar conectado de forma permanente a Internet para disfrutar de los dispositivos así como su precio fueron los primeros achaques a la novedosa propuesta de Google. Asimismo se señaló a la escasez de contenidos en su catálogo online como otro de los grandes problemas para que se instalasen en el mercado. Meses después estas críticas se han visto reflejadas en el número de ventas, muy pobre para lo esperado por Google como por los fabricantes.

Acer ha admitido que apenas ha vendido 5.000 unidades de los Chromebook, mientras que Samsung incluso ha reconocido una cifra de ventas inferior a ésta. Por este motivo, Google ha decidido rebajar los precios de cara al mercado navideño y para intentar impulsar las ventas antes de tener que reconocer un fracaso estrepitoso.

Como leemos en 20minutos.es, el nuevo precio mínimo establecido se sitúa en 299 dólares (221 euros), lo que supone una rebaja de 50 dólares respecto al precio inicial. La rebaja se hará de forma inminente, aunque hay que subrayar que el precio en Europa es superior al estadounidense. Igualmente, Google ha señalado en su blog ciertos cambios en su sistema operativo de estos dispositivos con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, con nuevos diseños en la pantalla de inicio y accesos directos a los contenidos en la nube.

¿Conseguirá Google impulsar las ventas de un dispositivo al que se le auguraba el fracaso vivido desde que comenzó su comercialización?

 

Fuente: adslzone