Martes, Abril 07, 2020

Google planea lanzar sus conexiones de 1 Gbps en Europa

GoogleGoogle estudia desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar más allá de las fronteras de Estados Unidos. Tras unos primeros resultados en su fase de pruebas más bien discretos, la compañía se plantea el despliegue de una infraestructura que permitiría conexiones de hasta 1 Gbps.

Google Fiber podría llegar a Europa. Según información publicada hace unos días en The Wall Street Journal, el vicepresidente de la compañía, David Drummond, habría admitido al ministro de Industria de Francia la posibilidad de extender su red de fibra óptica a algunos puntos de la geografía europea.

De este modo, el buscador competiría cara a cara con los operadores de telecomunicaciones, a los que actualmente está enfrentado porque según los más importantes Google debería pagar por sus contenidos y colaborar así con la financiación de sus redes. La polémica tasa Google quedaría así en entredicho porque la compañía operaría a todos los niveles: tanto desplegando las infraestructuras como ofreciendo contenidos a los que acceder a través de estas redes.

Recordemos que Google ya ha iniciado el despliegue de su red en puntos muy concretos de Estados Unidos como la Universidad de Standford y la ciudad de Kansas. En su momento, inicios de 2010, el buscador anunció que su red proporcionaría una velocidad de nada menos que 1 Gbps de bajada. Sin embargo, las primeras pruebas en dichos puntos no alcanzaron este propósito, quedándose en la nada despreciable media de 150 Mbps en velocidad de bajada, 92 Mbps desubida y 5 ms de latencia.

El ambicioso plan de Google aún tiene mucho por ser diseñado pero las intenciones y el éxito cosechado en otros mercados en los que ha penetrado podrían suponer una amenaza directa a los grandes operadores tradicionales. En cuanto mejore sus resultados tiene como propósito seguir extendiendo su red y se cuentan por centenares las ciudades en EEUU que han mostrado su interés por que Google extienda su red en su territorio.

Aún se desconoce el plan trazado para el territorio europeo pero la simple intención no puede sino ser bien recibida. Por ahora, en España competiría con la red FTTH de Movistar que ofrece conexiones de 50 y 100 megas y que continúa en pleno proceso de ampliación de su cobertura. Asimismo, Orange a un ritmo menor también está lanzando sus ofertas FTTH de 100 megas simétricos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677947
Hoy Hoy 485
Ayer Ayer 642
Esta semana Esta semana 1127
Este mes Este mes 4352
Total de Visitas Total de Visitas 12677947

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita