EL PRIMER SOCIO SERÁ IGA WORLDWIDE

Sony introducirá publicidad dinámica en los videojuegos de su PlayStation 3
ELMUNDO.ES

MADRID.- Sony Computer Entertainment America (SCEA) y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) han anunciado la introducción de una nueva fórmula de publicidad: la publicidad dinámica en juegos para PlayStation 3.

La compañía IGA Worldwide será el primer socio de Sony para la distribución de publicidad en los juegos de la videoconsola.

"Con la plataforma de PS3 se puede aprovechar el alto potencial de crecimiento del mercado de la publicidad en los videojuegos", dijo Phil Rosenberg, vicepresidente de Sony Europa.

"Los anuncios no sólo benefician a los desarrolladores y anunciantes, sino que también crean una experiencia más rica para los jugadores", prosiguió.

"PlayStation 3 es, sin duda, la principal oportunidad para la industria de la publicidad en videojuegos" dijo Justin Townsend, jefe de IGA Worldwide.

Según Sony, la PS3 proveerá a los anunciantes de una vía directa para llegar a alcanzar los objetivos buscados.

Fuente desde: El mundo

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA DE NUEVA YORK

Verizon, Sprint y Time Warner bloquearán el acceso al porno infantil en Internet en EEUU

 

ELMUNDO.ES

MADRID.- Las compañías Verizon, Sprint y Time Warner Cable han llegado a un acuerdo por el que bloquearán el acceso a tablones de anuncios y páginas web de Estados Unidos que difundan pornografía infantil, según informa el diario 'The New York Times'.

Las tres compañías han llegado a un acuerdo tras hacerlo con el fiscal general de Nueva York, Andrew M. Cuomo, que en principio se iba a limitar al estado de Nueva York.

Este acuerdo llega tras una investigación de ocho meses por parte de la oficina del fiscal, para demostrar la facilidad con la que se permite la pornografía infantil en los servidores de Internet.

Se trata de un importante paso de compañías líderes para reducir el contenido de pronografía infantil, y es probable que no se quede aquí, puesto que Cuomo ha explicado que sigue negociando con otros proveedores de servicios.

Como parte del acuerdo, está cerrar el acceso a grupos de noticias que trafican con imágenes pornográficas de niños en Usenet, una de las más antiguas formas de intercambio de información en la Red.

"Los proveedores decían que no eran responsables, que eran asuntos de comunicación entre particulares, pero en algún momento tienen que asumir su responsabilidad", señaló Cuomo.

 

Fuente desde: El mundo

MADRID ES LA QUE MÁS TIENE

Los dominios '.es' se acercan ya al millón, un 20% más que el año pasado

 

EUROPA PRESS

MADRID.- La cifra global de dominios '.es' se acerca ya al millón, tras situarse en los 973.864 a principios de junio, un 20% más que los registrados a finales de 2007, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más páginas web '.es' tiene con un 23,9% del total, seguida de Cataluña (16,83%), Andalucía (13,23) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

En el otro extremo de la lista, las ciudades autónomas de Melilla (0,06%) y Ceuta (0,46%), y las comunidades autónomas La Rioja (0,72%) y Navarra (1,04%) son las regiones con menos implantación de dominios '.es'.

Leer más...

YouTube critica a sus rivales por "no hacer los mismos esfuerzos" para preservar el 'copyright'

El jefe ejecutivo de portal dice que su web está más vigilada que otras plataformas de vídeo en línea.

Madrid. (EUROPA PRESS).- El co-fundador y actual jefe ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, ha criticado a los "rivales" de este canal de vídeos en línea al entender que "no hacen los mismos esfuerzos" para preservar el derecho de copia.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Hurley considera "irónico" que YouTube esté más vigilada que otras plataformas de vídeos en línea y se muestra "frustrado" ante aquellos que no colaboran en este campo de la Red.

YouTube anunció recientemente la salida de un sistema que permitirá a los usuarios la identificación de contenidos protegidos de sus vídeos a través de huellas dactilares y "otras herramientas". De esta manera, los dueños de estos vídeos podrán eliminarlos si lo consideran conveniente, o compartir ingresos publicitarios con el propio canal.

Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma -violencia explícita o pornografía-, el director ejecutivo señala que la compañía "ha aprendido mucho" en los últimos tres años. Además, aclara que "siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares".

El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en "un centro neurálgico de súper distribución" gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá "más dinero" a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario.

Fuente desde Lavanguardia

BlackBerry acepta el reto del iPhone

En la intersección de los usos profesionales y el ocio multimedia, la telefonía móvil ha descubierto una nueva categoría de usuario, al que llaman prosumer. En los próximos meses, nuevos modelos de distintos fabricantes se disputarán este segmento, hasta ahora el más dinámico de un mercado aparentemente inmune a la crisis.

Mike Lazaridis, fundador y presidente de la empresa canadiense Research in Motion (RIM) - más conocida por la marca BlackBerry-, rechaza que su nuevo modelo constituya una respuesta al iPhone. "Iniciamos su desarrollo hace tres años, y el primer prototipo lo tuvimos en el 2006", ha replicado a las preguntas de la prensa.

BlackBerry acepta el reto del iPhone
El nuevo modelo de BlackBerry /   Ap
MÁS INFORMACIÓN

Es cierto que, por aquellas fechas, no se sospechaba que Apple irrumpiría en la telefonía móvil, pero hoy la comparación es inevitable: el BlackBerry Bold ha sido anunciado a tiempo para competir por la misma franja del mercado con la segunda versión del iPhone, cuyo anuncio está previsto para el 9 de junio.

Leer más...

Catalunya y Fidel Castro, las entradas más consultadas en la versión Enciclopedia.cat

El portal ha recibido en tres meses de funcionamiento más de tres millones de visitas.

Barcelona.(EFE).- Catalunya y Fidel Castro son las entradas más consultadas en la versión gratuita de Internet de la Enciclopedia Catalana, que en tres meses de funcionamiento ya ha recibido más de tres millones de visitas.

Según Enciclopedia Catalana, "el éxito de acogida, ilustrado por el número de visitas recibidas, nos reafirma en la idea de la necesidad de contenidos fiables en Internet, y demuestra que este medio es un soporte de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas a nivel internacional".

En los tres meses, la página ( www.enciclopedia.cat ) ha recibido 3,4 millones de visitas de 1,5 millones de usuarios diferentes, que han consultado 12,7 millones de páginas.

El sitio Enciclopedia.cat) continúa creciendo y en la actualidad se pueden consultar más de 350.000 entradas, un 30% más que hace tres meses.

Después de Catalunya y Fidel Castro, las entradas más visitadas han sido hasta ahora Jaume I, Kosovo, Barcelona, Grecia, Antoni Gaudí, Mercè Rodoreda, Salvador Escamilla y Països Catalans.

Fuente desde Lavanguardia

Cada español gastará 663 euros en comprar por internet en 2008

Sólo el 16% de los ciudadanos son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea.

Madrid.. (EFECOM).- Los españoles gastarán en 2008 una media de 663 euros en comprar a través de internet, según datos de la encuesta realizada por la banca de consumo Cetelem sobre los hábitos y tendencias del consumidor en internet.

El precio y la comodidad de poder realizar las compras con un sólo click son, según el estudio, los motivos que mueven a un español a comprar a través de la red. Los sectores más afianzados del comercio electrónico son viajes, ocio y productos culturales. No obstante, en España sólo el 16 por ciento de los ciudadanos (7 millones de personas) son usuarios del comercio electrónico, frente al 28 por ciento de la media europea.

Leer más...

EE.UU. sitúa a España entre los 6 países con más piratería.

El Congreso estadounidense incluye a España en la "lista negra" de los países que no combaten las descargas ilegales.

 

Madrid. (EFE).- La Federación por la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha mostrado su preocupación por la inclusión de España en la lista de los seis países con mayor índice de piratería en el Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos, a causa de las descargas ilegales españolas en internet.

España aparece junto a Rusia, México, Canadá, Grecia y China en esta lista creada en el Caucus del Congreso estadounidense, compuesto tanto en la Cámara de representantes como en el Senado por una comisión paritaria entre republicanos y demócratas. En su texto destaca a España como "un país que está continuamente entre los de mayor porcentaje de internautas relacionados con la piratería".

Su presencia se suma a la de la sección "Especial 301" de la legislación de comercio de Estados Unidos, otra "lista negra" de los países que no combaten la piratería a la que España ha regresado desde hace un mes y medio, tras haber combatido con el ya desfasado top-manta pero no lograr superar a la piratería digital y en la que "están previstas sanciones económicas si no se toman medidas", según ha anunciado hoy el presidente de FAP, José Manuel Tourné.

Leer más...

Internet propicia que más de 20.000 personas compartan coche

Catalunya es la región donde más viajes se comparten y más municipios están apuntados a esta iniciativa.

Madrid. (EFE).- El número de personas que compartieron coche a diario u ocasionalmente con otras que recorrían un trayecto similar superó las 20.000 en 2007 gracias a Internet en España, lo que ahorró a la atmósfera el equivalente a las emisiones de dióxido de carbono generadas por más de 3.000 hogares en un año.

Quienes recortan más de trece mil toneladas al volumen de dióxido de carbono generado por turismos (el 14 por ciento de las emisiones del país), apuntándose a esta forma de viajar, lo hacen sobre todo para ir al trabajo o al centro de estudios y, entre ellos, ganan terreno las mujeres, que son ya casi la mitad de quienes desean compartir coche.

Estos son los datos recopilados por la empresa Compartir SL, la gestora de una red formada por 69 municipios y varias entidades locales y empresas que ofrecen un servicio en Internet donde los propietarios de vehículos pueden publicar las rutas que hacen a diario y donde cualquiera puede buscar si, entre los trayectos registrados para cada día, alguno coincide con su recorrido.

Leer más...

El portátil conquista el hogar

Los equipos móviles de marca sustituyen al ordenador de sobremesa en siete de cada diez nuevas compras domésticas  |  El pasado año se vendieron 2,8 millones de portátiles y este se espera llegar a los 3,4 millones.

De gadget para ejecutivos a ordenador masivo. En los dos últimos años, el ascenso del portátil totalmente la sociología producto, que ya supera al ordenador de sobremesa y se confirma como un equipamiento de consumo general.

Leer más...

El grupo Pastora, pionero en realizar videoclips en 3D

El conjunto de Barcelona será el segundo en el mundo, después de la islandesa Björk, en rodar con este formato.

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El próximo videoclip del grupo de pop Pastora, que ilustrará la canción 'Me tienes contenta" de su tercer y nuevo álbum, 'Circuitos de lujo" (Sony-BMG), se empezará a rodar hoy en Barcelona con tecnología 3D, de modo que la formación catalana se erige como pionera en España --y segunda en el mundo, después de la islandesa Björk-- en rodar con este formato.

El IV Digital Barcelona Film Festival (Diba), acogerá en su clausura, el 15 de junio, la presentación de este revolucionario videoclip y, según informó la co-directora del festival, Montserrat Martí, después de Pastora serán muchos los colectivos, musicales, audiovisuales y cinematográficos, que se apuntarán al carro del formato 3D porque "es el futuro".

Leer más...

PREFIERE OBJETIVOS MÁS COMERCIALES

Microsoft cierra sus sistemas de digitalización y búsqueda de libros y artículos académicos.

 

Microsoft dará carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros la próxima semana, en respuesta a un movimiento estratégico de la compañía de Bill Gates con el que busca objetivos más comerciales. Live Search Books y Live Search Academic dejarán así de competir con Google Books y Google Scholar.

 

LD (EFE) El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, ha comunicado esta decisión a través de un blog de la compañía, en el que aseguró que fue una decisión "difícil" y asumió la "decepción" que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios.

Leer más...

Página 4991 de 4993

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540394
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1075
Este mes Este mes 8134
Total de Visitas Total de Visitas 13540394

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita