Telefónica lanzará ADSL sin línea. Por primera vez no se pagará la cuota de abono

TelefonicaLas nuevas modalidades de ADSL indirecto de Vodafone están obligando a Telefónica a modificar sus ofertas. Según ha podido saber ADSLZone.net, el ex monopolio prepara una oferta de ADSL Naked sin línea de teléfono. Por primera vez, los clientes no tendrán que pagar la cuota de línea y ahorrarán 13,9 euros al mes.

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El Congreso y el Defensor del Pueblo deben intervenir

NoticiasEL 19 de mayo de 1999 el Parlamento Europeo aprobó la Resolución Enfopol, que abría el camino a la interceptación de comunicaciones electrónicas. En España, los atentados del 11-S despertaron la conciencia. El Gobierno del PP desarrolló e implantó Sitel. En 2004 el PSOE gana las elecciones y activa la aplicación, sin que conste acto administrativo alguno de puesta en marcha ni debate parlamentario previo. Jurídicamente lo esconde en una disposición de ínfimo rango normativo.

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Una paloma mensajera sudafricana gana en velocidad al ADSL

ADSLA los responsables de Telkom se les debe caer la cara de vergüenza. Esta empresa de telecomunicaciones sudafricana, la más importante del país, fue retada por uno de sus clientes, Unlimited IT, a una estrafalaria competición: ver quién era capaz de enviar cuatro gigas de datos en menor tiempo. Telkom se valía de su servicio de ADSL, y Unlimited IT de la tecnología de mensajería más antigua que el hombre haya conocido: la paloma.

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ASOLIF: soft libre para Escuela2

Open SourceLa federación nacional española de empresas del sector del software libre (ASOLIF) ha emitido un comunicado instando al Ministerio de Educación y a las Consejerías responsables de las Comunidades autónomas a dotar de sistemas y aplicaciones libres a los equipos que se adquieran para centros educativos bajo el programa gubernamental Escuela 2.0. ASOLIF justifica la petición en base a cinco criterios económicos, tecnológicos, educativos, empresariales y legales, así como a los "innumerables efectos negativos" que a su juicio el software privativo ofrece.

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R, Telecable y Euskaltel negocian un acuerdo para utilizar la red de Yoigo

YoigoYoigo negocia con los tres operadores de cable regionales de Galicia, Asturias y el País Vasco, el alquiler de su red móvil por un coste fijo anual. Las cableras podrán ofrecer Internet móvil en condiciones económicas mucho más ventajosas que en la actualidad.

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Telefónica no ha comunicado a la CMT que tenga intención de duplicar la velocidad del ADSL

TelefonicaLa semana pasada apareció publicado en diversos medios que Telefónica podría lanzar una modalidad de 50 megas y además duplicaría la velocidad de forma gratuita este año. Según ha confirmado este portal, la operadora no ha solicitado ninguna autorización a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para llevar a cabo este aumento de velocidad.

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Las oportunidades y la nueva vida tras la crisis

Las oportunidades y la nueva vida tras la crisisEl 'mundo digital' entra con fuerza en Canarias, aunque no se haya impulsado el vivero de emprendedores de la Universidad. Las Islas van acoplándose a la nueva 'revolución de modernidad', tan profunda como la de los años 60-70, los del gran cambio. Todas las crisis plantean nuevos desafíos; a la crisis económica hay que sumarle la irrupción de la era internet, llena de incógnitas.

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Nueva comparativa entre últimos navegadores

InternetLa gente de Daily Tech ha realizado una comparativa entre los navegadores más famosos que se encuentran disponibles para Windows, incluyendo el reciente Opera 10. Los demás contendientes son el Opera 9.6, Safari 3 y 4, Chrome 2, 3 y 4, Internet Explorer 8, Firefox 3.5 y como única excepción el no lanzado Firefox 3.6 alpha 1.

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El 55% de las tiendas de electrónica no son totalmente legales

tiendas de electrónica onlineEl 55% de las tiendas de electrónica online no cumplen con la legalidad. Según indica un informe de la Comisión Europea presentado por la comisaria de Protección al Consumidor, todas estas páginas con tiendas online dejan mucho que desear a la hora de cumplir con los derechos de los consumidores internautas. No ofrecer toda la información acerca del producto, los detalles acerca de la forma de envío o pasar por alto la posibilidad de devolver el cacharro comprado, son solo algunas de las denuncias que presenta la Comisión.

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