Grupo Digital de Ayuda

Portal G.D.A.

Jue, 20.06.2013
  
  
  

El jefe de los espías estadounidenses pide ayuda a los hackers del Defcon

El jefe de los espías estadounidenses pide ayuda a los hackers del Defcon

Fuerte arranque de la conferencia hacker Defcon, con una conferencia a cargo del director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, el general Keith Alexander, la primera vez que un responsable de la NSA acude al evento.

Termina la conferencia Black Hat 2012 más enfocada a seguridad corporativa y comienza el Defcon, el mayor evento hacking mundial y que este año celebra su vigésima edición.

Y comienza con gran fuerza ya que es la primera vez que alguien de la NSA acude a una de las conferencias. Y no es cualquiera, sino el jefazo de la agencia y responsable del comando cibernético estadounidense. Una visita posible ya que el fundador de Defcon, Jeff Moss es consultor de la NSA además de responsable de seguridad de la ICANN.

El general no decepcionó a una audiencia expectante y masiva, mostrando que algo está cambiando en las relaciones entre gobierno y hackers tras dos décadas de desconfianza. En un contexto de incesante ciberespionaje a empresas y agencias gubernamentales con vulnerabilidades y exploits afectando a infraestructuras críticas, limó asperezas y pidió ayuda:

“Defcon es la mejor comunidad cibernética mundial… En esta sala se encuentra el talento que necesitamos para asegurar el ciberespacio… Ustedes saben que pueden proteger las redes, las libertades civiles y la privacidad… Ustedes pueden ayudar a conseguirlo”.

“Podemos quedarnos al margen y dejar que otros que no entienden este espacio nos digan lo que hay que hacer… o podemos ayudarles a desarrollar la estrategia. Esta es la verdadera razón por la que vine aquí. Para solicitar su apoyo. Ustedes tienen el talento y la experiencia”, indicó el director del NSA en unas declaraciones impensables hasta hace muy poco.

También hubo tiempo para alguna declaración que pocos creyeron, cuando a una pregunta si la NSA espiaba a ciudadanos estadounidense respondió que era un “absoluto disparate”. Algo que han denunciado distintas organizaciones que sospechan un espionaje masivo con 1.700 millones de comunicaciones electrónicas interceptadas a diario en Estados Unidos sin orden judicial ni control, facultadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

 

Fuente: muyseguridad

Newsflash

Logo UpdateBoletines de Seguridad MS - junio 2013

Este martes Microsoft ha publicado 5 boletines de seguridad (del MS13-047 al MS13-051) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft, 4 "importantes" y 1 "Criticos".

Los boletines son:

  • MS03-047: Critico Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2838727)
  • MS03-048Importante Una vulnerabilidad en el kernel de Windows podría permitir la divulgación de información (2839229)
  • MS03-049Importante Una vulnerabilidad en los controladores modo kernel podría permitir la denegación de servicio (2845690)
  • MS13-050Importante Una vulnerabilidad en los componentes del administrador de trabajos de impresión podría permitir la elevación de privilegios (2839894)
  • MS13-051Importante Una vulnerabilidad en Microsoft Office podría permitir la ejecución remota de código (2839571)

Instale en su equipo aquellos parches que sean de aplicación al software que utiliza en su sistema.

Para mantener la seguridad de su sistema recomendamos a todos los usuarios de Windows que visiten el sitio web de Windows Update (para actualizaciones automáticas).

Traductor/Traslator

Campus WinCoffee

Nuestra Web de Material Didáctico, Manuales, Video Tutoriales, programas gratuitos.

Academia AulaOpen

Google Noticias

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

2223177
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total de Visitas
7059
11825
71855
1017956
285703
284762
2223177

Server Time: 2013-06-20 14:22:41

Paises que nos Visitan

United States  87.2% United States
Spain  5.3% Spain
Germany  3.1% Germany
Canada  1% Canada
Mexico  0.7% Mexico
Colombia  0.4% Colombia
Argentina  0.3% Argentina
Peru  0.3% Peru
Chile  0.3% Chile
Venezuela  0.1% Venezuela
Ecuador  0.1% Ecuador
Bolivia  0% Bolivia
Guatemala  0% Guatemala
Panama  0% Panama

Free live stats and visitor counter for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop