ING ha anunciado un nuevo producto que se suma a su ya extenso portfolio de servicios y que está enfocado en facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes. Se trata de una hipoteca que podrán contratar todos aquellos que tengan menos de 36 años de edad y que tendrá como principal característica la posibilidad de conceder hasta el 100% del importe de la vivienda. De este modo, se distancia por completo de la propuesta mayoritaria que ofrece actualmente en el mercado, con la mayoría de los bancos cubriendo hasta el 80%.
Además, aterriza garantizando que la hipoteca no tendrá gastos de notaría, registro o gestoría. Eliminando también las comisiones de apertura o de subrogación. El objetivo de la entidad naranja es el de conseguir un producto muy completo que sea capaz de solucionar los problemas de falta de ahorros que tienen los jóvenes de nuestro país, incluso cuando ya llevan varios años en el mercado laboral.
Contratación online hasta 400.000 euros
ING ha querido adaptarse a los patrones de comportamiento del público hacia el que se enfoca y ha facilitado al máximo las condiciones de contratación. De hecho, todo el proceso se realiza de forma online, con un gestor que nos va apoyando durante todas las etapas, pero con la máxima autonomía posible para el usuario. Como ya hemos mencionado, se trata de un producto al que pueden acceder todas las personas que tengan menos de 36 años de edad y que estén interesados en comprarse su primera vivienda. No siendo compatible con segundas residencias.
Otro aspecto que ha llamado la atención es el precio máximo de la vivienda a la que podremos optar. Cubriendo hasta 400.000 euros del valor de la tasación. Además, en el caso de que la vivienda sea eficiente energéticamente, permitirá reducir el interés un 0’1% para todas aquellas viviendas que dispongan de un certificado energético A o B. Si tenemos un certificado tipo C, podremos acceder a un descuento del 0,05%.
Una nueva opción que ya ha sido un éxito en Madrid
ING extiende a todo el territorio nacional una prueba piloto que ya llevaba un tiempo funcionando en la capital española, cuando se unió al programa de “Primera Vivienda” de la Comunidad de Madrid. La entidad ha afirmado que ha logrado firmar más de 600 hipotecas desde entonces, confirmando el interés que tiene el mercado en este tipo de productos.
Para poder acceder a esta hipoteca para jóvenes, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web de la entidad y comenzar con la simulación. Además, podremos escoger cuántos años queremos de interés fijo y cuántos de variable, en el caso de que estemos interesados en una fórmula mixta. Una nueva opción que se suma a las ya existentes en nuestro país y que busca solucionar uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes en nuestro país: el acceso a la primera vivienda.
Fuente: adslzone