Las víctimas de este hackeo de impresoras han visto cómo sus dispositivos empezaban a imprimir un documento en el que se pone en situación a todos ellos: T-Series amenaza el liderazgo de PewDiePie en la plataforma de vídeo en streaming YouTube, y hay que evitar que consiga superar al youtuber. Este mensaje, aunque con otras palabras y más detalles, ha servido para dos cosas. Una de ellas, evidentemente, tratar de conseguir nuevos suscriptores para el canal del conocido youtuber y tratar de tomar distancia sobre T-Series; y la otra, para alertar a las víctimas de que sus impresoras son vulnerables y ese mismo exploit se podría utilizar para cosas peores.

pewdiepie-impresoras

La intención del ‘hackeo’ de 150.000 impresoras no es únicamente conseguir suscriptores para el youtuber PewDiePie

Hace un mes aproximadamente, ya se había producido un primer hackeo de impresoras que afectó a unos 50.000 dispositivos; ahora, de nuevo han vuelto a lanzar un ataque que ha afectado a otras 100.000 impresoras aproximadamente. Y el ataque se podría volver a repetir, porque ya hace un mes los atacantes alertaron de que la vulnerabilidad aprovechara afecta a cerca de 800.000 impresoras en todo el mundo. No obstante, la intención no es únicamente que los usuarios que han sido víctimas del ataque se suscriban al canal de PewDiePie, aunque evidentemente es lo más llamativo de la ‘campaña’.

Detrás de este ataque a 150.000 impresoras está también la intención de informar sobre la vulnerabilidad que afecta a estas aproximadamente 800.000 impresoras. De hecho, en el propio mensaje impreso se detalla la información disponible al respecto. En cualquier caso, muchos usuarios han informado de que lo único que han conseguido es que abandonen la suscripción al canal de PewDiePie.

 

Fuente: bbc | adslzone