NIO es un fabricante de origen chino que está tratando de enfrentarse a Tesla dentro de los coches eléctricos, aunque con problemas parecidos –o más grandes- en cuanto a la producción de sus vehículos. De hecho, el Model X ya hace frente a su demanda sin problema alguno, y NIO se mantiene ‘desbordada’ con todos sus productos. Los problemas de producción de Tesla se limitan al Model 3, y ya sabemos que en los próximos meses todo estará bajo control incluso en Europa, donde aún no ha arrancado la entrega de las primeras unidades. Sea como fuere, el NIO ES6 acaba de ser presentado, y la intención es robarle una parte del pastel al Model X dentro del segmento de modelos SUV eléctricos.

baterias-nio-es6

Así es el NIO ES6: un SUV 100% eléctrico como alternativa al Tesla Model X, con 510 km de autonomía gracias a 70 kWh de batería

El NIO ES6 tiene una batería más pequeña que el Audi e-tron, el Mercedes EQ C o el Jaguar I-Pace. Sin embargo, con esos 70 kWh es capaz de ofrecer 510 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC –americano- y además puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, o un sistema de frenado que le permite parar por completo en 30 metros desde 100 km/h. Ahora bien, nada de esto vamos a poder disfrutarlo en Europa, porque por el momento su comercialización se limita al mercado chino; además, la compañía no tiene previstas las primeras entregas hasta junio del próximo año 2019.

Para su diseño y construcción, NIO ha optado por una estructura híbrida de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono. Así, se mantiene una excelente rigidez torsional junto a un conjunto ligero, que es la clave para conseguir una buena autonomía y un correcto comportamiento dinámico.

 

Fuente: engadget | adslzone