Y es que para muchos entendidos, Epic ha elegido el momento perfecto para lanzar su propia tienda de juegos, y aunque aún tiene mucho que crecer con respeto a Steam, en un principio juega con la baza de mejorar las condiciones para que los desarrolladores de juegos se decanten por esta alternativa. Al mismo tiempo a este hecho se le suma que la firma dispone de efectivo, y mucho, gracias al enorme éxito de Fortnite en todo el mundo, por lo que puede invertir en el proyecto.

Y claro, aunque Valve por el momento no tiene de qué preocuparse, sí que debería prestar atención a los movimientos que están llevando a cabo alguno de sus competidores si quieren mantener ese liderazgo en el futuro. Y es que, como se acaba de saber, ahora otra de estas conocidas plataformas de juegos como es Discord, acaba de anunciar una interesante oferta para todos aquellos creadores de contenidos que se decanten por vender sus productos en su servicio on-line.

Pues bien, como decíamos, mientras que hace unos días Epic Games sorprendió a casi todos con la llegada de su propia tienda de juegos ofreciendo a los desarrolladores una participación del 88% de los beneficios, ahora Discord ha mejorado la oferta con un reparto aún más generoso para los creadores. Como muchos ya sabréis, este es un servicio on-line ampliamente conocido por su una aplicación de chat y VOIP enfocada a los juegos de PC, pero la compañía ha estado vendiendo títulos en su propia tienda digital durante un tiempo igualmente.

discord1

Discord también pretende plantar cara a Steam

Es por ello que tras lo que se acaba de dar a conocer, la compañía ha anunciado hace solo unas horas que a partir del próximo año en el que estamos a punto de entrar, la tienda entregará el 90% del precio total de los juegos vendidos directamente a los desarrolladores de estos. Claro está, aquí habrá una importante diferencia respecto al 70% que ofrece Steam, y al mismo tiempo le quita buena parte del protagonismo a Epic con su reciente lanzamiento.

De hecho esta empresa afirma que sólo necesita ese 10% de beneficio del precio de un juego para cubrir los costes operativos de la venta, lo que beneficia tanto a los propios creadores, como a los usuarios finales, ya que se podrían beneficiar de importantes descuentos.

Por tanto, con cientos de millones de jugadores que ya utilizan las herramientas de comunicación de Discord en lugar de los sistemas de chat integrados en muchos juegos de PC, la empresa ahora se está preparando para potenciar su propia tienda, como está haciendo Epic Games tras el rotundo éxito de Fortnite

 

Fuente: Discord | adslzone