Durante el Black Friday, quien comprara en MediaMarkt en tienda física, aquel día se llevó el producto a casa, y punto. Pero quien lo hiciera por Internet, que evidentemente no fueron pocos, ha tenido problemas con su compra. Una gran cantidad de clientes online, según se puede ver en las redes sociales, después de 20 días que han pasado ya desde el Black Friday, aún no han recibido el envío correspondiente con el producto comprado y, evidentemente, ya pagado. Y de los que sí, otra buena parte de los clientes está viéndose afectada por problemas para tramitar la devolución a la que tienen derecho.

MediaMarkt sigue sin enviar productos comprados en Black Friday, y sin resolver las devoluciones de las compras de aquel día

‘En un plazo máximo de dos días hábiles procederemos a la devolución del importe de tu compra’, responde MediaMarkt por correo electrónico a uno de sus clientes que efectuó una compra en el Black Friday, y que ha solicitado la cancelación del pedido. No se trata de una devolución porque el producto no ha llegado a ser recibido –y probablemente tampoco enviado- al comprador, sino que se trata de una cancelación de pedido hecho durante señalada fecha. El cliente afectado, no habiendo recibido el importe correspondiente, se queja a la cadena y recibe la respuesta de la otra captura de pantalla.

A la misma, MediaMarkt responde que ‘durante la campaña del Black Friday el plazo máximo de abono es de 14 días’. La respuesta, mal redactada, sirve para asegurar al cliente que ‘está dentro de plazo’. Pero en un primer mail, como se puede ver en el tuit del afectado, el plazo indicado era siete veces menor al que posteriormente se le informa al cliente. En cualquier caso, ni un plazo ni el otro se han cumplido, y el cliente sigue esperando la devolución del importe correspondiente. Y esta es únicamente una de las muchas quejas que acumula MediaMarkt por su mala gestión de los pedidos durante el Black Friday.

Otros tantos, compraron la Xbox One X con descuento y han visto cómo el pedido ha sido cancelado de forma unilateral por parte de MediaMarkt. La propia Organización de Consumidores y Usuarios está recomendando a los clientes afectados que pongan una reclamación a la cadena, que en la red social ha indicado a algunos de los afectados que ‘está solicitando información e informará lo antes posible’. De momento, en el mismo canal en que se ha leído este mensaje de MediaMarkt, que es Twitter, no se ha publicado información sobre las Xbox One X compradas durante el Black Friday que no han sido recibidas por los compradores.

012 Atención al Ciudadano de Madrid también se ha pronunciado al respecto para aconsejar, a los clientes afectados por el problema de MediaMarkt, que pongan una queja a través del formulario de Consumo de Comunidad de Madrid. Algo que, como indican en la siguiente publicación, se puede hacer de forma telemática. No solo hay afectados por las unidades de Xbox One X rebajadas, sino también por otros productos como televisores. Las quejas contra MediaMarkt no son pocas en las redes sociales, y se pueden ver aquí.

El Black Friday y el Cyber Monday de MediaMarkt lo están pagando los clientes afectados con sus llamadas a un 902

Entre la multitud de quejas contra MediaMarkt por los problemas con pedidos durante el Black Friday y el Cyber Monday, hay varias que apuntan a un segundo problema: están teniendo que pagar por intentar resolver el problema los propios clientes, porque están teniendo que llamar a un 902de pago, claro- en repetidas ocasiones sin que la conocida cadena sea capaz de darles una solución, o al menos información al respecto.

La situación ha alcanzado tal gravedad que los clientes afectados se están uniendo incluso con cuentas de Twitter específicas para informar al respecto y, además de tratar de presionar para acelerar la solución a su problema, evitar que próximos posibles clientes sufran lo mismo.

A algunos de los clientes afectados por MediaMarkt, la propia cadena les ha informado –en privado- de que ‘el envío ha sido perdido por MRW’. En conversaciones públicas en la red social Twitter, la propia MRW trata de resolver este conflicto revisando ellos el estado del envío. ¿El problema? Que para ello hace falta el número de albarán de MRW, que existe tan pronto como exista el envío. Sin embargo, MediaMarkt no está facilitando esta información a sus clientes, a pesar de que aseguran que es MRW la que está provocando el problema con su pedido.

 

Fuente: adslzone