Elon Musk es conocido por Tesla, pero está también al frente de SpaceX, que hace algunos meses puso un Tesla Roadster a orbitar en el espacio. Y Jeff Bezos es conocido por Amazon, pero también está al frente de Blue Horizon que, como SpaceX, es una compañía aeroespacial. Ni una ni la otra están dentro de las nueve firmas seleccionadas por la NASA para volver a la Luna. De hecho, estas nueve compañías no son demasiado conocidas, son Astrobotic, Moon Express, Masten Space Systems, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Orbit Beyond y Lockheed Martin. Todas ellas colaborarán en el proyecto lunar de la NASA.

SpaceX y Blue Horizon están fuera del proyecto lunar de la NASA, a pesar del interés de Elon Musk y Jeff Bezos en el programa

En esta primera selección SpaceX y Blue Horizon han quedado fuera de la selección, pero más adelante sí podrían participar del programa previsto por la NASA para volver a llevar a astronautas a la luna. Tanto la compañía de Elon Musk como la de Jeff Bezos están interesadas en participar de este proyecto, y la NASA continuará buscando más adelante otros nuevos apoyos en el sector privado. Desde la NASA han manifestado su interés por contar con una amplia variedad de proveedores, para un alto nivel de innovación como para garantizar la competencia.

Según han explicado desde la NASA, ‘esto marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse’. Esta vez, al menos según parece, las intenciones van más allá de pisar la Luna. ‘La innovación de las compañías aeroespaciales de los Estados Unidos, junto a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudarán a lograr cosas asombrosas en la Luna y a avanzar hacia Marte’, han explicado.

 

Fuente: techspot | adslzone