Xiaomi integra las bombillas de IKEA en su app Mijia

IKEA cuenta con 355 tiendas en 29 países, 242 de las cuales se encuentran en Europa. Aunque en España ya se venden de manera oficial los más destacables dentro del apartado tecnológico, como los móviles o el patinete, la compañía tiene cientos de productos a la venta en China. Muchos de ellos están relacionados con el hogar y la domótica, e IKEA le ha echado el ojo a su ecosistema.

c936825efb9f44e19aec3d3da81ff55d

La IA y el IoT jugarán un importante papel en esta expansión con IKEA. Xiaomi afirma que tiene la mayor plataforma de dispositivos IoT del mundo, por encima de otras empresas como Amazon. Lo cierto es que tienen una gran cantidad y variedad de dispositivos para el hogar basados en el Internet de las cosas y centralizados en sus Gateway para controlarlos. Encontramos bombillas, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, humidificadores, enchufes inteligentes, aspiradores, etc.

Mientras que estos productos de Xiaomi no van a estar de momento a la venta con IKEA, los suecos van a colaborar por primera vez con una empresa tecnológica china para incorporar la IA y el ecosistema en todas sus bombillas, tal y como adelantó ayer El Output. Gracias a ello, podremos controlar las bombillas que compremos en IKEA con la misma aplicación de Mijia que el resto de bombillas y dispositivos de Xiaomi. Estas bombillas son compatibles actualmente con Apple HomeKit y con Amazon Alexa, además de tener algunos también compatibles con Google Assistant.

Desde China afirman que algunos productos de Xiaomi se van a vender a través de IKEA

A partir del próximo mes de diciembre, las bombillas inteligentes de IKEA se pondrán controlar ya a través de la app Mijia, o a través de la Xiao AI de la compañía. Xiaomi afirma que el futuro pasa por esa combinación de AI y del IoT, en lo que han bautizado como AioT, y donde todo su ecosistema estará controlado bajo ello dentro de unos años.

Actualmente la compañía cuenta con 132 millones de dispositivos inteligentes conectados, mientras que los que tienen la Xiao Ai rondan ya los 100 millones, con 8.000 millones de interacciones con esos dispositivos. Algunos medios de China apuntan a que IKEA empezará a vender productos de Xiaomi próximamente, aunque esto son todavía suposiciones.

En esta conferencia también han aprovechado para mostrar un módulo WiFi IoT, con un precio de 9,99 RMB (1,3 euros) y que permitirá a cualquier fabricante incorporar conectividad WiFi y compatibilidad con el ecosistema de Xiaomi a precio reducido.

30e3b61fa6354ac4bee1a116b160aa70

 

Fuente: adslzone