Que un router cuente con ranura para SIM, evidentemente nos da la posibilidad de que podamos sacarlo de casa y utilizarlo en cualquier parte, con señal 4G, creando una red WiFi para varios dispositivos. Es algo que podemos hacer con un smartphone directamente, sí, pero las prestaciones de un dispositivo dedicado son mayores; de hecho, podemos crear una red WiFi o incluso aprovechar las máximas prestaciones de la conectividad 4G conectando un ordenador portátil –por ejemplo- al router por cable. Y este router de Xiaomi va más allá, porque parece contar con ambas opciones: cable o 4G.

Un router ‘híbrido’, para casa y movilidad: Xiaomi lanzará pronto un router LAN con ranura para tarjeta SIM

En los próximos días debería tener lugar la presentación oficial de este nuevo router de Xiaomi; de momento, lo único que sabemos es que será ‘híbrido’es decir, con opción de conexión LAN y con ranura para tarjeta micro SD. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, su precio y disponibilidad, por el momento vamos a tener que seguir esperando. Porque además, esta fotografía parece corresponder a una unidad que está siendo sometida a determinadas pruebas de rendimiento.

Mientras tanto, si nos interesan los routers de Xiaomi, ni siquiera tenemos que recurrir a las tiendas de importación, porque algunos de ellos están disponibles en Amazon. Los dos modelos anteriores, por ejemplo, desde apenas 20 euros, son opciones a tener en cuenta. Ahora bien, si queremos un router con unas prestaciones realmente buenas, lo mejor es recurrir a otros fabricantes, y a modelos como el que puedes ver justo a continuación:

 

Fuente: adslzone