Tesla no ha cumplido sus propios objetivos, por el momento. Para finales del pasado año pretendían tener disponibles 10.000 Supercargadores, pero se quedaron lejos de aquella cifra. Y para finales de este mismo año 2018, la intención de la marca de coches era disponer de 18.000 Supercargadores, pero en estos momentos disponen de 11.400 en un total de 1.390 estaciones de carga en todo el mundo. Es decir, que una vez más se quedarán sin cumplir con el objetivo que se habían marcado para este año. Ahora, para 2019 quieren tener 23.000, aproximadamente, además de que introducirán una importante mejora de rendimiento.

A principios de 2019, los Supercargadores de Tesla ya serán el doble de rápidos, o al menos eso ha prometido Elon Musk

Elon Musk ha prometido, para comienzos de 2019, la llegada de una importante mejora para los Supercargadores de Tesla. Se han estado haciendo pruebas por encima de los 350 kW, pero parece que eso quedará para más adelante. De momento, el próximo salto está fijado en torno a los 250 kW. El ‘problema’ es que por el momento ningún modelo de Tesla es capaz de aprovechar esta velocidad de carga, sino que se quedan en 120 kW. Mientras tanto, el Audi e-tron llega hasta los 150 kW, y el Porsche Taycan anuncia que alcanzará los 350 kW.

De nuevo, con esta mejora sobre su infraestructura, Tesla estará por delante, y de manera destacable, con respecto a sus competidores. La red de Supercargadores de Tesla tiene previstas mejoras importantes para el próximo año 2019, como decíamos, tanto a nivel de rendimiento como en su alcance, en todos los mercados en que la compañía fabricante de automóviles está ya operando. Esto incluye a España.

No se ha señalado una fecha específica, sino únicamente que esta mejora de rendimiento para los Supercargadores llegará a comienzos del próximo año 2019.

 

Fuente: electrek | adslzone