Como alternativa a Google Chromecast, el gigante del ecommerce propone su propio producto: Amazon Fire TV Stick. Como su propio nombre indica, el diseño es en formato ‘stick’, similar a un pen drive, y en uno de sus extremos es donde tiene la conexión HDMI para conectarse al televisor, o a una pantalla –por ejemplo, un monitor-. Tiene apps propias como Movistar+, Netflix y por supuesto Amazon Video y cuenta con un mando a distancia propio para el control remoto, y cuenta con 1 GB de almacenamiento interno para poder instalar las apps y juegos.

Aunque Amazon no vende el Google Chromecast, estas son las alternativas que podemos encontrar y que hacen prácticamente lo mismo

Aunque no hay una razón oficial para que Google Chromecast no se venda en Amazon, y lo mismo pasa para los Google Home, las razones parecen evidentes. En cualquier caso, Amazon tiene a disposición de sus clientes varias alternativas como su propio Amazon Fire TV Stick, que comentábamos antes. Y otra, probablemente la más interesante, es el Xiaomi Mi Box 4K, que cuenta con Android TV y nos ofrece la reproducción de contenidos en 4K como resolución máxima, además de con soporte para HDR. Eso sí, cuesta 79 euros.

Y si queremos algo más completo y capaz que un Chromecast, o que un Stick TV Fire, también podemos comprar un Android TV Box, que es un reproductor multimedia con Android, en el cual podemos instalar apps como, por ejemplo, Kodi. Algo que en el anterior, el Xiaomi Mi Box en sus diferentes versiones y opciones, también se puede instalar para contar con contenido prácticamente ilimitado a través de terceros.

Quizá en algún momento Google Chromecast se acabe vendiendo en Amazon. Pero dada la competencia entre ambas compañías, y que Google Home tampoco ha llegado a venderse aquí, lo más probable es que tengamos que conformarnos con las alternativas, o bien recurrir a otros comercios.

 

Fuente: adslzone