El 5G es casi una realidad conforme nos acercamos al año 2020. En Estados Unidos tenemos incluso una operadora que ha lanzado una conexión 5G en contadas ciudades del país para ofrecer velocidades mínimas de navegación en el hogar de 200 Mbps y poder llegar incluso a ofrecer 1 Gbps. Además, esta modalidad de Verizon cuenta con datos ilimitados en un intento de ser alternativa a la fibra óptica.

El 6G entra en fase inicial para lanzar en 2030 con 1 Tbps de velocidad

Y pese a que el 5G todavía no está disponible para los usuarios, ya vamos a empezar a hablar de 6G o al menos mencionarlo de pasada. Todo se debe a que Su Xin, cabeza visible de IMT-2020 (5G), grupo de trabajo del MIIT ha desvelado que llevan trabajando desde principios de año en la tecnología 6G con diferentes casos de estudio.

Además, no dudó en señalar que diferentes países y regiones, como Estados Unidos, Rusia o la Unión Europea, están involucrados de una forma u otra en los diferentes trabajos relacionados con el futuro lanzamiento del 6G. Evidentemente, estamos ante la fase más temprana del desarrollo, pero sorprende cuando el 5G es todavía un sueño en proceso.

6G, que responde a la tecnología que será conocida como la sexta generación de la telefonía móvil, será el estándar que se lanzará después del 5G. Si el 5G está previsto para 2020, el 6G se espera para el año 2030. Si contamos con que 4G se lanzó comercialmente entre 2012 y 2013, se va a dejar más tiempo entre 5G y 6G que entre 4G y 5G.

De hecho, son muchos los que señalan que el 4G ahora mismo ofrece un rendimiento suficiente para nuestros dispositivos, más aún con los diferentes avances que permiten más velocidad y latencia. Sin embargo, el 5G es más que velocidad y latencia, siendo una tecnología capaz de soportar la avalancha de dispositivos conectados.

Sobre el 6G tenemos muy pocos datos, más allá de su fecha de lanzamiento prevista inicialmente para el año 2030. Además de eso, sabemos que ofrecería una velocidad de navegación por Internet de 1 Tbps, mucho más de lo que tenemos actualmente con la fibra óptica en nuestros hogares.

 

Fuente: gizchina | adslzone