IKnowWhatYouDownload: todo lo que descargas por torrent puede ser conocido por cualquiera que tenga tu IP

Esta página web se llama I Know What You Download (https://iknowwhatyoudownload.com), y recoge una enorme cantidad de información interesante en lo que se refiere a descargas por torrent. Nada más entrar puedes consultar todo el contenido que has descargado en los últimos días con tu dirección IP; cuando fue la primera vez que añadiste un torrent, cuándo fue la última vez que lo has compartido, a qué categoría pertenece, cuál es su título y cuál es su tamaño.

torrent-descargados-ip-random

Además, como cada torrent está indexado es posible hacer click en él para conocer de cuál se trata. Si por ejemplo es una película, al hacer click en ella podemos conocer el título completo (para saber calidad o idioma que ha sido usado para descargar), así como información sobre año de creación, país, actores, director, descripción y nota de IMDb. También podemos ver todos los archivos que incluye ese torrent, archivos similares, y cuáles son los países que más lo descargan.

hotel-transilvania-iknowwhat

Para obtener la dirección IP externa de una persona tenemos varios métodos, pero incluso la propia web te ayuda a obtener la dirección IP se una persona mediante link acortados. Tan sólo tienes que ir al apartado de “Track downloads” en la parte superior, y crear una URL personalizada. Por ejemplo, ponemos la URL de Facebook, y se genera un enlace acortado. En cuanto la persona haga click en el enlace, aparecerán las descargas de esa dirección en la web.

En España, las películas y las series son las reinas de la piratería

A nivel estadístico podemos ver datos muy curiosos. Por ejemplo, podemos ver cuáles han sido los torrent más descargados de cada país a diario. Ayer 6 de noviembre las películas más descargadas fueron Hotel Transylvania 3: Summer Vacation y The Equalizer 2. El 90% de los torrents descargados en España fueron películas y series, seguido de vídeos para adultos con un 4%.

espana-descargas-torrent-2018-nov

También podemos mirar estadísticas de todos los países del mundo. Es realmente curioso el caso de Japón, donde dos tercios de las descargas de torrent tienen que ver con el contenido para adultos. Esto se explica fácil si conocemos la mentalidad japonesa, donde la piratería está mal vista y los usuarios prefieren comprar cosas legales. Sin embargo, es menor la vergüenza de piratear porno que comprarlo original, de ahí que el porcentaje sea tan grande.

japon-descargas-torrent-2018-nov

CG-NAT: una protección indirecta ante esta web

Para evitar que todo lo que descargas se sepa a través de tu dirección IP tienes varias opciones. Una de las más sencillas es utilizar un VPN. Otra, es tener Internet con un operador que use CG-NAT. Como ya recogimos hace un tiempo, la Europol está preocupada porque no eran capaz de identificar a usuarios concretos que cometían delitos por Internet, ya que bajo una misma IP externa se agrupa a varios clientes.

Así, si tenemos Internet con MásMóvil e introducimos nuestra dirección IP externa, veremos que hay otras descargas asociadas a esa dirección IP que no son nuestras. Hay que tener en cuenta también que un mismo hogar puede tener varios dispositivos descargando torrent también.

 

Fuente: adslzone