Robyn Denholm es perfectamente conocida en Tesla. Lleva allí desde el año 2014, y hasta ahora había ocupado el puesto de directora financiera. Sin embargo, tras la sanción sobre Elon Musk por parte de la SEC, ahora será la presidenta del consejo de administración. El magnate, presidente también de SpaceX y algunas otras compañías, ha tenido que ser sustituido después de la investigación que llevó a cabo el supervisor de los mercados en Estados Unidos por manipulación del mercado. Por aquellos tweets en los que, a través de su perfil personal, aseguraba que contaba con financiación para privatizar la compañía dedicada al sector del automóvil.

robyn-denholm

Elon Musk sigue en Tesla, pero la marca de coches ya tiene nueva presidenta del consejo de administración: Robyn Denholm

Elon Musk seguirá siendo el consejero delegado de la compañía; había estado presidiendo el consejo desde el año 2004. La incorporación de Robyn Denholm al puesto de presidenta del consejo de administración se ha anunciado recordando que es una persona con experiencia no solo en el sector tecnológico, sino también en el del automóvil. Por otro lado, han destacado también las aportaciones significativas que ha hecho al consejo de Tesla para llegar a lograr la rentabilidad. Con este movimiento, el consejo de Tesla se posiciona en esa independencia que antes no tenía y que, durante tanto tiempo, ha sido duramente criticada.

Hasta ahora, el consejo de Tesla había sido ocupado por Elon Musk, su hermano y algunos ‘fieles de Elon’ que también son inversores o directivos dentro de SpaceX. No solo se ha tenido que sustituir a Elon Musk en la presidencia del consejo de administración de Tesla, sino que además se han tenido que pagar 40 millones de dólares como multa. La mitad para Tesla y la otra mitad pagada por el propio Elon Musk.

 

Fuente: adslzone