Miércoles, Noviembre 21, 2018

Elon Musk ya tiene sustituta en Tesla tras la sanción de la SEC

elon-musk-1

Tesla ha cumplido con la sanción impuesta por la SEC, el supervisor de los mercados en Estados Unidos. El fabricante de automóviles ya ha definido a Robyn Denholm como sustituta de Elon Musk. Será la nueva presidenta del consejo de administración en la compañía, después que Elon Musk fuera obligado a salir de este puesto, como parte del acuerdo con la SEC. Y Denholm ya estaba en Tesla, pero como consejera de la compañía; ahora tendrá que abandonar su puesto como directora financiera en Telstra, la teleco australiana.

Robyn Denholm es perfectamente conocida en Tesla. Lleva allí desde el año 2014, y hasta ahora había ocupado el puesto de directora financiera. Sin embargo, tras la sanción sobre Elon Musk por parte de la SEC, ahora será la presidenta del consejo de administración. El magnate, presidente también de SpaceX y algunas otras compañías, ha tenido que ser sustituido después de la investigación que llevó a cabo el supervisor de los mercados en Estados Unidos por manipulación del mercado. Por aquellos tweets en los que, a través de su perfil personal, aseguraba que contaba con financiación para privatizar la compañía dedicada al sector del automóvil.

robyn-denholm

Elon Musk sigue en Tesla, pero la marca de coches ya tiene nueva presidenta del consejo de administración: Robyn Denholm

Elon Musk seguirá siendo el consejero delegado de la compañía; había estado presidiendo el consejo desde el año 2004. La incorporación de Robyn Denholm al puesto de presidenta del consejo de administración se ha anunciado recordando que es una persona con experiencia no solo en el sector tecnológico, sino también en el del automóvil. Por otro lado, han destacado también las aportaciones significativas que ha hecho al consejo de Tesla para llegar a lograr la rentabilidad. Con este movimiento, el consejo de Tesla se posiciona en esa independencia que antes no tenía y que, durante tanto tiempo, ha sido duramente criticada.

Hasta ahora, el consejo de Tesla había sido ocupado por Elon Musk, su hermano y algunos ‘fieles de Elon’ que también son inversores o directivos dentro de SpaceX. No solo se ha tenido que sustituir a Elon Musk en la presidencia del consejo de administración de Tesla, sino que además se han tenido que pagar 40 millones de dólares como multa. La mitad para Tesla y la otra mitad pagada por el propio Elon Musk.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278770
Hoy Hoy 719
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3212
Este mes Este mes 27691
Total de Visitas Total de Visitas 12278770

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita