Miércoles, Noviembre 14, 2018

El tercer multazo de la UE contra Google podría estar cerca

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El pasado mes de julio conocimos el segundo de los multazos que la Unión Europea había preparado para Google por abuso de posición dominante. En esta ocasión, todo estaba relacionado con el sistema operativo Android y sus aplicaciones preinstaladas. Un total de 4.340 millones de euros suponían un nuevo récord en este tipo de multas. Antes, había recibido otra multa de 2.400 millones de euros por una investigación sobre el servicio Google Shopping. Ahora, todo se encamina hacía la tercera gran multa contra Google al explicar La UE que están acabando la investigación sobre AdSense.

Los reguladores europeos de la competencia están cerca de cerrar el tercer caso contra el monopolio de Google. Si en las dos primeras ocasiones analizaron Google Shopping y las aplicaciones preinstaladas de Android, en este momento están analizando el servicio de publicidad AdSense del gigante de Internet.

Esto es lo que ha explicado la Comisaria de Competencia de la Unión Europea Margrethe Vestager, que estaba también al frente de este organismo con la multa de 4.340 millones de euros por Android. Concretamente, ha declaro que “Nos estamos acercando al final de la investigación” durante el turno de preguntas de los periodistas en la Web Summit celebrada en Lisboa.

El tercer multazo de la UE contra Google más cerca que nunca

Esto acerca una nueva multa contra Google. En esta ocasión, está relacionado con el abuso de posición dominante de su servicio de publicidad y evitar que terceros lo utilizaran para anunciar determinados tipos de servicios. Como no podía ser de otra forma, Google ha negado las acusaciones, pero no han realizado más declaraciones al respecto.

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El calendario nos conduce inexorablemente al desenlace de este tercer episodio de la Unión Europea contra Google por sus prácticas. Suponemos que el gigante de Internet volverá a recurrir la sanción como han hecho en el caso de Android ya que no entienden el perjuicio que están causando comparado con el beneficio colectivo generado.

Sin embargo, las posiciones no pueden estar más alejadas. Mientras la UE defiende que “Google ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda”, el gigante de Internet cree que “Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos”. Seguiremos atentos a ver en qué queda la cosa.

 

Fuente: reuters | adslzone

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