Miércoles, Noviembre 14, 2018

Flickr dice adiós al TB de fotos gratis y lo limita a 1.000 imágenes, tener más costará 50 dólares

flickr

Flickr había venido ofreciendo a sus usuarios 1 terabyte gratis para el almacenamiento de fotografías. Sin embargo, han anunciado cambios en su política, y esto implica que ahora habrá que pagar. Los que cuenten con una modalidad de usuario gratuita, a los que antes se les ofrecía 1 terabyte gratis, ahora tendrán un límite de 1.000 fotografías gratis como máximo, sin importar el espacio de almacenamiento que ocupan y teniendo en cuenta la cantidad como único criterio. El cambio, según han anunciado, entrará en vigor el día 8 de enero.

Este cambio afectará en exclusiva a los usuarios con cuenta gratis dentro del servicio que ofrecer Flickr, mientras que los usuarios con cuenta Pro seguirán teniendo las mismas condiciones que hasta ahora. No hay cambios, al menos por el momento, para ellos. Pero desde Flickr han explicado que el 97% de sus usuarios con cuenta gratis han subido 1.000 fotografías o menos hasta la fecha, así que el impacto será reducido. Y para el 3% restante, que verá como sus fotografías serán borradas, hay un plazo de hasta el día 8 de enero de 2019 para hacer una copia de seguridad y pasarse a otro servicio, o bien pasares a una cuenta Pro en Flickr.

Si tienes más de 1.000 fotos en Flickr, el 8 de enero de 2019 serán borradas de forma automática

A los que aún no han llegado al límite, desde el 8 de enero de 2019 no se podrán subir más de 1.000 fotografías, a no ser que contratemos un plan Pro. Y en caso de que ya hayamos llegado al límite, desde la fecha señalada se borrarán las que pasen de 1.000 de forma automática, empezando por las más antiguas. Por eso, y si no queremos pagar los 50 dólares anuales que cuenta un plan superior, es recomendable hacer ya la copia de seguridad de nuestras fotografías y buscar alternativas.

La alternativa principal es la red social Instagram, evidentemente. Pero también está Imgur, sin limitaciones, o 500px. Si lo que queremos es guardar fotos, y no que se vean de forma pública, entonces tenemos Google Fotos con almacenamiento ilimitado para guardar todas las fotografías y vídeos que nos dé la gana. Una forma de liberar la memoria de nuestro smartphone, por ejemplo, y tener una copia de seguridad online.

 

fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269984
Hoy Hoy 991
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 3691
Este mes Este mes 18905
Total de Visitas Total de Visitas 12269984

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita