Este cambio afectará en exclusiva a los usuarios con cuenta gratis dentro del servicio que ofrecer Flickr, mientras que los usuarios con cuenta Pro seguirán teniendo las mismas condiciones que hasta ahora. No hay cambios, al menos por el momento, para ellos. Pero desde Flickr han explicado que el 97% de sus usuarios con cuenta gratis han subido 1.000 fotografías o menos hasta la fecha, así que el impacto será reducido. Y para el 3% restante, que verá como sus fotografías serán borradas, hay un plazo de hasta el día 8 de enero de 2019 para hacer una copia de seguridad y pasarse a otro servicio, o bien pasares a una cuenta Pro en Flickr.

Si tienes más de 1.000 fotos en Flickr, el 8 de enero de 2019 serán borradas de forma automática

A los que aún no han llegado al límite, desde el 8 de enero de 2019 no se podrán subir más de 1.000 fotografías, a no ser que contratemos un plan Pro. Y en caso de que ya hayamos llegado al límite, desde la fecha señalada se borrarán las que pasen de 1.000 de forma automática, empezando por las más antiguas. Por eso, y si no queremos pagar los 50 dólares anuales que cuenta un plan superior, es recomendable hacer ya la copia de seguridad de nuestras fotografías y buscar alternativas.

La alternativa principal es la red social Instagram, evidentemente. Pero también está Imgur, sin limitaciones, o 500px. Si lo que queremos es guardar fotos, y no que se vean de forma pública, entonces tenemos Google Fotos con almacenamiento ilimitado para guardar todas las fotografías y vídeos que nos dé la gana. Una forma de liberar la memoria de nuestro smartphone, por ejemplo, y tener una copia de seguridad online.

 

fuente: adslzone