FeiZhi Q1: un adaptador USB que va por Bluetooth a nuestro móvil

En primer lugar, el FeiZhi Q1 es un adaptador que vale para iOS y Android, y que nos permite conectar ratón y teclado al móvil. Esto es algo cada vez más común, ya que los móviles no paran de aumentar su potencia, y son usados como plataformas de juego. Además de los miles de juegos nativos que hay para móviles, tenemos otros tantos que podemos disfrutar a través de emuladores.

 Xiaomi-FeiZhi-Q1-1 Xiaomi-FeiZhi-Q1-2 

A diferencia de otros adaptadores, éste está pensado para jugar. Podemos mapear incluso los botones del ratón, incluyendo clicks laterales de la rueda. Curiosamente, el adaptador no se conecta al puerto del móvil, sino que va por Bluetooth. Lo que sí necesita es estar conectado a la corriente. Así, envía el input por Bluetooth a nuestro móvil, valiendo tanto para Android 5.0 o superior como para iOS 8.0 o superior, con Bluetooth 4.0. Xiaomi afirma que la latencia es mínima, pero por Bluetooth siempre vamos a tener algo más que por cable.

Su precio es de 99 RMB, unos 12,5 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

Teclado Bluetooth para PC y móvil

Aunque comprar teclados en China implica tener que utilizar la distribución ANSI, si el teclado es tan polivalente y tiene un diseño único puede compensar el comprarlo. El último teclado de Xiaomi cuenta con interruptores en la parte lateral que nos permiten ponerlo en modo Windows/Android o macOS/iOS.

 Xiaomi-Teclado-Bluetooth-1 Xiaomi-Teclado-Bluetooth-2 
 Xiaomi-Teclado-Bluetooth-3 Xiaomi-Teclado-Bluetooth-4 

Las teclas tienen un diseño redondeado y un toque retro que recuerda a las máquinas de escribir. Los interruptores del teclado son mecánicos, fabricados por Gateron. En total encontramos 79 teclas. El cuerpo del teclado está fabricado en ABS + PMMA, con resistencia a impactos, abrasión rayado y suciedad. Además, tiene cuatro modos de retroiluminación para las teclas. La conectividad inalámbrica es Bluetooth 3.0, y permite conectar a él a su vez otros dispositivos Bluetooth. En la parte trasera encontramos unas patillas que permiten elevarlo hasta 6 grados.

La batería del teclado ofrece unos impresionantes 4.000 mAh (tarda 5 horas en cargarse), debido sobre todo a las necesidades energéticas de la retroiluminación. El cable microUSB tiene forma de L para que no nos moleste cuando pongamos el ratón en la parte derecha. El peso es de 810 gramos.

Su precio es de 379 RMB, unos 48 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Está disponible en cuatro colores: blanco, rojo, azul y amarillo.

 

Fuente: adslzone