La compañía de Cupertino celebrará su keynote del 30 de octubre en Nueva York; así que el horario habitual no se dará esta vez. En lugar de las 19:00 horas, esta vez tendremos el evento de presentación a las 15:00 horashorario peninsular de España-. Pero ¿qué novedades tiene preparadas Apple?

ipad-pro

Nuevo iPad Pro: sin marcos, sin ‘Home’, sin Touch ID y con reconocimiento facial

Con el iPhone X, hace ya un año, Apple introdujo un diseño completamente nuevo para sus teléfonos inteligentes. Y en septiembre, con el lanzamiento del iPhone XS, XS Max y XR, la firma de Cupertino ha establecido este nuevo diseño como estándar para sus dispositivos móviles. Así que es el momento de empezar a renovar los iPad, y evidentemente hay que empezar por el más completo de todos ellos, que es el ipad Pro. Esto quiere decir que veremos un nuevo iPad Pro con un diseño sin marcos, eliminando la presencia del botón home en la parte inferior y sustituyendo Touch ID por la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

Como dato curioso, ya se ha filtrado que el Face ID del iPad funcionará tanto en vertical como en horizontal; en los iPhone, sin embargo, únicamente se puede utilizar en vertical. Por otro lado, de este iPad Pro se espera que pierda el conector 3,5 mm minijack de audio, y que se pase del Lightning al USB Tipo C para ofrecer salida de vídeo en resolución 4K. Junto al iPad Pro de nueva generación, además, se rumorea que se estrenará un nuevo Apple Pencil con emparejamiento idéntico al de los AirPods, por cercanía con el dispositivo.

mac-mini

Nuevo MacBook Air, otro MacBook de 12 pulgadas y la renovación del Mac Mini

Hay productos de Apple que están realmente obsoletos. Podríamos meter aquí al iPad Mini, del que parece que no habrá ya una nueva generación, y sin duda hay que contar con el MacBook Air y con los Mac Mini, que tienen procesadores de hace ya varios años. El MacBook Air parece que se aprovechará para hacer una ‘gama de entrada’ al catálogo de ordenadores portátiles de Apple. Evidentemente, este ordenador debería mantenerse en su diseño ligero y compacto, con 13 pulgadas de diagonal de pantalla, hardware renovado y un precio relativamente contenido. Pero no, no va a bajar de los 1.000 euros.

En cuanto al MacBook de 12 pulgadas, se ha comentado que podría llegar sin pantalla Retina, hardware renovado y un precio más contenido, en torno a 300 dólares más económico que el MacBook actual de 12 pulgadas. No obstante, el Mac Mini es probablemente el más esperado. Apple lleva desde finales de 2014 sin actualizar su hardware, y a estas alturas tanto el procesador como el resto de componentes están más que obsoletos, a pesar de que los precios siguen superando ampliamente los 500 euros. No hay información contundente sobre esta renovación, pero deberían llegar con la última generación de procesadores de Intel, como el resto de ordenadores de Apple.

apple-airpods

Nuevos AirPods y la Apple AirPower para cargar iPhone, Watch y AirPods al mismo tiempo

El año pasado, en el evento de presentación de los iPhone 8 y iPhone X, Apple anunció que durante 2018 se lanzaría al mercado la Apple AirPower. Una base de carga que permite ‘nutrir’ de energía al iPhone, al Apple Watch y a los Apple AirPods de forma simultánea y con carga inalámbrica. Llevamos todo el año esperando este producto y, de momento, Apple no la ha lanzado ni ha vuelto a mencionarla, a pesar de que se ha filtrado información sobre las complicaciones que habrían sufrido durante su desarrollo. Si no es en este evento cuando se lance, entonces Apple habría roto su compromiso de lanzar la Apple AirPower en 2018, porque ya no habrá más citas de la compañía de Cupertino.

Y también se ha estado hablando a lo largo de este año de unos nuevos AirPods. No una renovación del modelo actual, sino otro modelo con prestaciones superiores a varios niveles, incluyendo una nueva funda que ofrezca la carga inalámbrica. Pero tanto la AirPower como los AirPods son los productos de los que más se desconfía que tomen presencia durante el evento del 30 de octubre.

 

Fuente: adslzone