Así esto logrará, evidentemente, velocidades más rápidas, menor latencia, soporte avanzado para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), y un aumento de la conectividad en general. Pero claro, en realidad ahora muchos se preguntan realmente cuáles serán los grandes cambios que animarán a los usuarios a cambiar sus terminales por uno compatible con 5G para sacarle el mayor provecho.

Muchos dudan que en estos momentos haya realmente un uso esencialmente centrado en el uso de ese tipo de tecnología, mientras que otros expertos ya empiezan a dar sus primeras ideas al respecto. Y es que claro, teniendo en cuenta el enorme gasto que muchas empresas van a llevar a cabo para esta infraestructura, van a intentar rentabilizar la misma lo antes posible.

Tal y como os comentamos hace solo unos días, lo cierto es que los dispositivos con soporte 5G van a ofrecer significativas mejoras en lo que se refiere a la reproducción de contenidos de vídeo vía streaming, especialmente si nos centramos en la alta definición. Y es que debemos tener en cuenta que la llegada de las conocidas como plataformas legales de vídeo a la carta vía streming, como Netflix entre otras muchas, ha supuesto toda una revolución en el sector del entretenimiento a nivel mundial.

Es más, muchos de estos servicios, además de otros gratuitos como el popular YouTube, cada vez están moviendo más sus contenidos hacia el 4K, algo que como no podía ser de otro modo, lo usuarios quieren usar, estén donde estén y desde el dispositivo que tengan a mano en ese momento. Y es ahí precisamente donde la tecnología a la que os hacemos mención en estas líneas entra en juego, ya que 5G logrará que el consumo de estos contenido desde nuestro móvil compatible, por ejemplo, sea un experiencia completa.

Pero ahora bien, ¿será eso suficiente para convencer a los usuarios para llevar a cabo la migración?

¿Qué ventajas reales nos va a aportar la llegada de la tecnología 5G?

Mientras que se pone como ejemplo que la llegada hace muchos años de la tecnología 2G trajo consigo la mensajería de texto, al mismo tiempo se asegura que el 5G permitirá que nuevos usos más avanzados lleguen a nuestras manos de la misma manera.

servicios-nube-miedo-cierre-mega

De este modo, en un principio uno de los principales usos por los que los usuarios se pueden decantar por adquirir un terminal móvil 5G y sacarle un rendimiento real, es para poder usar el almacenamiento en la Nube, como si de los actuales sistemas de almacenamiento locales se tratase. Así, esto podría cambiar la forma en la que la gente ve los datos en este tipo de dispositivos, asegura Miguel Nunes, director ejecutivo de productos de Qualcomm.

La Nube se ha convertido en un elemento básico en nuestro trabajo diario, tanto en entornos móviles como de sobremesa, por lo que a medida que los datos sigan moviéndose hacia la Nube, la importancia de la inmediatez de acceso a los mismos crecerá en importancia, algo para lo que el 5G jugará un papel básico y al mismo tiempo mejorará la experiencia del usuario ostensiblemente. Es más, gracias a todo ello, es más que probable que esta tecnología sea un nexo de unión aún más sólido para aquellos en lo que actualmente trabajn muchas de las grandes firmas, nos referimos a la compentración en el trabajo entre los entornos de sobremesa, y los dispositivos móviles.

Pero esto solo será el principio, ya que luego llegará el 5G para trabajar de manera conjunta con nuestro ordenador portátil, lo que añadirá una nueva perspectiva de conectividad a los usuarios de todo tipo y será un aliciente para adquirir un terminal móvil de estas características.

Eso sí, esto llevará un tiempo, no solo en lo que se refiere a la expansión de las infraestructuras, sino que al mismo tiempo las operadoras tendrán que replantearse seriamente la comercialización extendida de sus planes de datos ilimitados a precios asequibles, entre otras medidas y cambios.

Es más que probable que, al menos en un principio, las operadoras que empiecen a ofrecer sus propias tarifas de datos móviles centradas en terminales compatibles 5G que serán más caras que las actuales LTE, pero con el paso del tiempo y a medida que estos nuevos usuarios vayan en aumento, estas irán bajando de precio.

¿Cuáles pensáis vosotros que son las ventajas más significativas que los terminales móviles con 5G nos van a aportar realmente?

 

Fuente: AndroidAuthority | adslzone