Amazon ingresa menos de lo esperado y cree que venderá menos en Navidad

Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 3,08 dólares, muy por encima de los 52 centavos del mismo periodo del año anterior. Finalmente, esta cifra se ha situado en 5,75 dólares, reventando las expectativas de los inversores. En el caso de los ingresos, se esperaba que la compañía ingresara 57.110 millones de dólares, por los 43.740 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Finalmente, los ingresos han sido de 56.600 millones de dólares.

Estos ingresos por debajo de lo esperado han hecho que Amazon caiga con fuerza en bolsa durante el after hours, cayendo un 4% en el momento de escribir esta noticia, con una bajada que ha llegado a ser del 6%. Además, las expectativas de Amazon para el cuarto trimestre del año son menores de lo esperado, a pesar de que este periodo engloba el Black Friday y la campaña navideña, dos de los mayores periodos de consumo en todo el mundo.

La compañía ha determinado que en ese periodo ingresarán entre 66.500 y 72.500 millones de dólares, lo cual queda por debajo de los 73.790 millones de dólares que esperaban los analistas.

AWS sigue siendo una gran fuente de dinero para la compañía

Los beneficios de Amazon vienen sobre todo gracias a lo bien que le va a Amazon Web Services (AWS, su nube), a los anuncios, y a la creciente cantidad de vendedores externos que cada vez venden más en Amazon (la propia compañía estima que son responsables de la mitad de las ventas de la plataforma).

AWS ha supuesto 6.700 millones de dólares en ingresos, que es exactamente la misma cantidad que esperaban los analistas. En este periodo la compañía también ha presentado una gran variedad de productos de su ecosistema Echo, además de lanzar esta misma semana gran parte de ellos en España, con Alexa hablando ya perfecto español y pudiendo integrarla en nuestro hogar.

 

Fuente: adslzone