Samsung Odyssey+: hasta 1.233 ppi emulados

Las gafas de Realidad Mixta de Microsoft no sólo permiten aprovechar algunas de las apps y experiencias que ofrecen en Windows 10, sino que también son compatibles con SteamVR. Eso permite utilizarlas para jugar con cualquier juego de la plataforma, que es la más extensa en cuanto a videojuegos de realidad virtual se refiere.

Estas gafas cuentan con las mismas funcionalidades que el modelo anterior, y además las mejora. Por ejemplo, se mantiene la misma pantalla de 3,5 pulgadas AMOLED, pero ahora pasa a tener 1440 x 1600 píxeles de resolución por ojo, con un total de 110 grados de visión. También se ha ampliado la zona de visualización para prevenir que se empañen. Se ha ampliado la distancia inter-pupilar mediante una nueva rueda para ajustar mejor la distancia de la lente para ajustarla mejor a nuestros ojos.

La pantalla no sólo mejora en resolución, sino que también incorpora un sistema llamado Anti-Screen Door Effect (Anti-SDE), una tecnología diseñada para mejorar la pixelización que ocurre normalmente en las gafas de realidad virtual. Para ello, consigue que los espacios entre los píxeles sean menos visibles, pasando de los del modelo anterior a dar la sensación de tener unos impresionantes 1.233 ppi (616 nativos). Esto ayudará a evitar mareos y náuseas provocados por las gafas.

Nada de VirtualLink, sólo usa dos conectores

Lo que se mantiene igual también, por desgracia, son los conectores, haciendo uso de un USB 3.0 y un HDMI 2.0, en lugar de aprovechar el nuevo conector VirtualLink que incorporan las nuevas NVIDIA RTX, y que mediante USB C permiten enviar datos, corriente y señal de vídeo a través del mismo cable.

 HMD-Odyssey-2  HMD-Odyssey-1

Las nuevas Samsung HMD Odyssey+ están disponibles tanto en la Microsoft Store como en la tienda oficial de Samsung por un precio de 499 dólares, a falta de saber cuánto costarán en España y cuándo se empezarán a comercializar. Están a la venta desde hoy en Estados Unidos, y próximamente llegarán a otras regiones, incluyendo Corea del Sur, China, Hong Kong y Brasil.

Con estas pequeñas diferencias, estas gafas de Samsung se convierten en las gafas de realidad mixta de más resolución del mercado, empatando con lo que ofrecen las Vive Pro, que también son AMOLED de 3,5 pulgadas y ofrecen la misma resolución y tasa de refresco (90 Hz).

 

Fuente: Samsung | adslzone