Miércoles, Noviembre 21, 2018

Vodafone lanza una cerradura inteligente con acceso sin llave

cerradura-inteligente

Esta semana hemos conocido que la red para el Internet de las cosas de Vodafone ya llega a todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Esto es clave para potenciar la entrada de nuevos dispositivos conectados tanto en el mundo de la empresa como en el sector doméstico. Para demostrar el potencial del Internet de las cosas, Vodafone lanza una cerradura inteligente con acceso sin llave basada en conectividad NB-IoT en colaboración con Huawei y Top Digital.

Vodafone España, Huawei y Top Digital han presentado una solución de cerradura inteligente que estará basada en conectividad NB-IoT. Esta solución proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad. La operadora británica ha presentado esta solución pensando especialmente en el mercado de la administración de hoteles y propiedades.

Vodafone lanza una cerradura inteligente

La cerradura inteligente es una solución muy conveniente ya que permite a los usuarios abrir la cerradura gracias a una aplicación instalada en sus teléfonos móviles. De esta forma, las cadenas hoteleras o los administradores de propiedades (casas rurales, apartamentos de playa…) pueden gestionar las digitales a distancia desde un portal corporativo online.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Vodafone y Huawei utilizando la tecnología NB-IoT. Como sabemos, esta red ofrece muchas ventajas para los objetos conectados por encima de las tradicionales como 2G, 3G o 4G. Sin ir más lejos, su cobertura es mucho mayor, lo que permite su instalación dentro de los edificios o en sótanos y zonas sin cobertura móvil tradicional.

Además, esta tecnología elimina el WiFi y el Bluetooth y mejora la conectividad. Por si fuera poco, su consumo de energía es mínimo, lo que permite que una batería esté varios años activa. Esto reduce enormemente el coste de mantenimiento ya que no debemos estar revisando la instalación cada poco tiempo. Finalmente, ofrece mayor confiabilidad y seguridad.

Desde Vodafone destacan la importancia de poder ofrecer un servicio de estas características en España. Creen que esta tecnología pone de manifiesto las posibilidades de su red NB-IoT para el desarrollo de nuevos productos conectados. De hecho, se estima un auge tremendo de este tipo de dispositivos a partir de 2020, coincidiendo con el encendido de las primeras redes 5G.

De hecho, V by Vodafone es una gama de productos conectados para el coche, mascota, maleta o cámara. Aquí encontramos dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278294
Hoy Hoy 243
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2736
Este mes Este mes 27215
Total de Visitas Total de Visitas 12278294

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita