El antifaz de Xiaomi tiene IA, y sabe cómo hacernos dormir y cómo despertarnos

Este antifaz no sólo tiene como objetivo bloquear la luz que llega a nuestros ojos para poder dormir más profundamente, sino que tiene tres electrodos en la parte frontal para poder capturar nuestras ondas cerebrales y tomar decisiones basadas en ellas. En concreto, puede sintetizar música en tiempo real mediante inteligencia artificial para ayudarnos a dormir.

El algoritmo analiza los parámetros en función de las ondas cerebrales, generando la música en tiempo real para ir induciendo al cerebro ondas Theta (θ) de 3,5 y 7,5 Hz de frecuencia, las cuales están asociadas con las primeras fases del sueño. Esto ayuda al cerebro a relajarse y a empezar gradualmente a dormirse. Poco a poco, conforme vayamos durmiéndonos, el volumen irá bajando.

Esto también ayudará a despertarse, ya que, en combinación con la APP, el antifaz generará música de manera inteligente para despertarnos en el momento en el que nuestro sueño sea más ligero para no despertarnos tan de golpe y no estar tan cansados.

xiaomi-antifaz-2

Los materiales que utiliza el antifaz son de tela para ser agradables al tacto. La parte que hace contacto con la cara está fabricada de una esponja elástica y blanda que tiene ventilación y permite transpirar incluso cuando hace calor, además de poder lavarse. Su peso es de sólo 50 gramos para que apenas se note que la llevamos puesta. En la zona de los ojos cuenta con pequeñas aperturas que ofrecen una protección ante la luz del 99%.

La Mi Band 3: una mejor alternativa que se puede comprar en España

Su precio es de 249 RMB, unos 31 euros al cambio. Si queréis medir vuestro sueño ahora mismo, siempre tenéis la opción de hacerlo con la Mi Band 3, que hace un mes se puso a la venta en España y cuenta con funciones muy similares, además de poder analizar otros factores como el pulso, la actividad deportiva, y conocer la hora; sobre todo sin tener que ponernos nada en la cabeza.

Xiaomi no está pasando actualmente por su mejor situación en bolsa, a pesar de que no paren de lanzar productos todas las semanas. Después de haberse estrellado en los últimos meses, actualmente su valoración es de 40.000 millones de dólares. En su momento, cuando la compañía fue lanzada a bolsa, esperaban alcanzar un valor de 100.000 millones.

 

Fuente: My Drivers | adslzone