Y es que hay que tener en cuenta que gracias al éxito y enorme penetración de mercado de servicios on-line como Netflix o Spotify, por nombrar las dos más populares en sus respectivos sectores, está cambiando la manera de acceder a contenidos multimedia y de disfrutar de nuestras películas, series, o temas musicales favoritos.

Para explicar este creciente éxito y elevada tasa de aceptación a nivel global, si nos centramos en Netflix, aunque esto sería en buena parte extrapolable al resto de alternativas, entran en juego varios factores. Aquí podemos resaltar, además de su precio, la calidad y cantidad de los contenidos disponibles, la calidad de las transmisiones, o las plataformas y sistemas soportados.

Y vamos a parar en este punto, porque hay que tener en consideración que los dispositivos móviles a los que hoy día casi todos tenemos acceso en cualquier momento, se han convertido en un elemento fundamental para el uso constante de estas plataformas.

vista-previa-netflix

Los móviles son cada vez más importantes para Netflix y servicios similares

Para que nos hagamos una idea, gracias a un reciente informe publicado por Sensor Tower, una compañía de marketing de aplicaciones, se ha podido saber que por ejemplo la app de Netflix ha generado un total de 243 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, sufriendo de este modo un aumento del 90% en comparación con 2017. Así, esta aplicación del servicio de vídeo a la carta, ha superado los 1.400 millones de dólares en todo el mundo en las dos tiendas oficiales más importantes, la App Store de Apple y la Google Play.

Al mismo tiempo se indica que ha sido instalada más de 50 millones de veces, lo que representa un aumento del 16% en descargas en comparación con el segundo trimestre de 2018, y del 36% en comparación con 2017, llegando a estar disponible en más de 600 millones de dispositivos en todo el mundo.

Por tanto estos datos no hacen más que demostrar la importancia de los teléfonos móviles y tabletas para evidenciar el éxito de estas plataformas en general, o de Netflix en particular. De este modo el reciente informe al que os hacíamos referencia, demuestra que la telefonía móvil se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se asienta el éxito de estas plataformas legales de contenidos multimedia a la carta, tendencia que todo hace indicar que va a seguir creciendo en años venideros.

 

Fuente: Zdnet | adslzone