En esta web, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado el aviso correspondiente por el ciclón tropical Leslie que está a punto de entrar en la Península Ibérica, desde Lisboa. En el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología se informa de que a lo largo del sábado día 13 de octubre, el huracán Leslie afectará a zonas marítimas de Madeira y Josephine. En torno a las 00:00 horashora local peninsular- del domingo 14 de octubre entrará por tierra por la zona de Lisboa, con vientos de hasta fuerza 12, y a continuación se desplazará hacia la zona nordeste entrando en territorio español con intensidad de tromenta tropical.

Seguimiento del huracán Leslie: dónde y cómo ver todas las alertas meteorológicas de Portugal y España

En la web del IPMA, Instituto Portugués Mar y la Atmósfera, se pueden ver todas las alertas meteorológicas relacionadas con el huracán Leslie. No son pocas las zonas en alerta roja por viento y por agitación marítima. Y en la web de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, es donde podemos encontrar los avisos meteorológicos también relacionados con el ciclón tropical Leslie, pero a partir de que entre en España. La información en una y otra web está actualizada de manera constante, y por el momento hay una previsión sobre el huracán Leslie, pero los detalles irán avanzando porque la trayectoria es incierta una vez que el ciclón tropical entre en tierra a partir de Lisboa.

También puedes recibir información siguiendo la cuenta de AEMET en Twitter. A través de los canales que hemos comentado anteriormente, de forma constante se irá actualizando la información relacionada con el huracán Leslie, su evolución y su avance. Será especialmente importante a partir de las 00:00 horas, que es cuando entrará en tierra por Lisboa y cuando se podrá determinar de manera más precisa la trayectoria.

 

Fuente: adslzone