Waze Carpool sigue exactamente el mismo concepto que BlaBlaCar. El conductor tiene que publicar su viaje con algunos días de antelación, publicando los detalles sobre su cochepor los asientos, más que nada- y los pasajeros pueden buscar conductores con su mismo destino. Exactamente igual que en servicios similares, los pasajeros pueden solicitar un asiento e ir ‘llenando’ los espacios vacíos antes de que se vaya a llevar a cabo el viaje. En todo esto, tanto el conductor como los pasajeros tienen un perfil de usuario donde se pueden ver preferencias, valoraciones y otra información de interés.

Llega Waze Carpool: nueva alternativa a BlaBlaCar para compartir coche y ahorrar dinero en los viajes por carretera

Con este tipo de servicios, conductores que en circunstancias normales harían sus viajes con un único asiento ocupado pueden llenar algunos o todos los asientos vacíos de su coche. Evidentemente, esto tiene un coste para los pasajeros, que sirve al conductor para pagar la gasolina del trayecto. Así los gastos del viaje se reparten entre los que participan del mismo, y Waze Carpool actúa únicamente como intermediario, como ‘punto de encuentro’ entre el conductor y los pasajeros para que todos ellos ahorren dinero.

Hasta ahora, Google Maps había estado ‘recomendando’ BlaBlaCar a los usuarios; pero con el lanzamiento de Waze Carpool, es de suponer que próximamente tendremos un acceso directo dentro de la app de navegación GPS de la compañía de Mountain View.

Waze Carpool está disponible, por el momento, en Brasil, Israel y Estados Unidos. En las próximas semanas el servicio, como alternativa a BlaBlaCar, se irá extendiendo al resto de países en que Waze está disponible. Entre ellos está España.

 

Fuente: adslzone