Jueves, Octubre 18, 2018

Amazon y Mapfre se alían: seguros para productos, taquillas en sus 3.000 oficinas y más

amazon-paquete

Mapfre ha firmado un acuerdo con Amazon; por primera vez, una aseguradora a suscrito un acuerdo estratégico –de estas características- con el gigante del ecommerce. Y aunque por el momento desarrollarán su colaboración en España, es posible que más adelante se amplíe a otros mercados internacionales. Con esa nueva relación entre Mafre y Amazon, los clientes de la segunda podrán contratar seguros de la compañía Mapfre y conocer su oferta al completo.

Amazon tiene algunas carencias con respecto a algunos de los comercios físicos con los que compite. Uno de ellos son los ‘servicios añadidos’ como por ejemplo estos, los seguros de productos que vende; y otro es la falta de socios que ofrezcan financiación directa de los productos de la plataforma. Pero ahora, con el acuerdo firmado con Mapfre, el primero de estos dos puntos cambia. Porque además de lo que comentábamos anteriormente, el plan de negocio entre ambas firmas contempla la posibilidad de que se amplíe a otros ámbitos: desde incorporar Amazon Pay en mapfre.es hasta intercambiar los programas de fidelización.

Amazon y Mapfre se alían: llegan los seguros al gigante del ecommerce y otras posibilidades para el futuro

Al menos por el momento, el punto clave en la alianza entre Amazon y Mapfre está en la creación de la primera oficina virtual de Mapfre en Amazon.es. Con ella, los usuarios del comercio electrónico van a poder conocer con todo lujo de detalles los seguros de la oferta principal de Mapfre, y contratarlos si lo desean en su plataforma. Se estudia además la opción de incorporar servicios asociados a productos comercializados en la plataforma de ecommerce, como seguros para bicicletas o seguros para drones, por ejemplo, entre algunos otros.

Y también, a partir de la firma de este acuerdo entre ambas compañías, se está exploando la posibilidad de instalar lockers de Amazon en algunas de las 3.000 oficinas de Mapfre distribuidas por todo el territorio español. Estos ‘lockers’ son taquillas en las que se pueden recoger los pedidos online hechos a Amazon, como alternativa al envío al domicilio o cualquier punto seleccionado al realizar la compra.

 

Fuente: mapfre | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232430
Hoy Hoy 897
Ayer Ayer 1463
Esta semana Esta semana 5406
Este mes Este mes 24707
Total de Visitas Total de Visitas 12232430

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita