Amazon tiene algunas carencias con respecto a algunos de los comercios físicos con los que compite. Uno de ellos son los ‘servicios añadidos’ como por ejemplo estos, los seguros de productos que vende; y otro es la falta de socios que ofrezcan financiación directa de los productos de la plataforma. Pero ahora, con el acuerdo firmado con Mapfre, el primero de estos dos puntos cambia. Porque además de lo que comentábamos anteriormente, el plan de negocio entre ambas firmas contempla la posibilidad de que se amplíe a otros ámbitos: desde incorporar Amazon Pay en mapfre.es hasta intercambiar los programas de fidelización.

Amazon y Mapfre se alían: llegan los seguros al gigante del ecommerce y otras posibilidades para el futuro

Al menos por el momento, el punto clave en la alianza entre Amazon y Mapfre está en la creación de la primera oficina virtual de Mapfre en Amazon.es. Con ella, los usuarios del comercio electrónico van a poder conocer con todo lujo de detalles los seguros de la oferta principal de Mapfre, y contratarlos si lo desean en su plataforma. Se estudia además la opción de incorporar servicios asociados a productos comercializados en la plataforma de ecommerce, como seguros para bicicletas o seguros para drones, por ejemplo, entre algunos otros.

Y también, a partir de la firma de este acuerdo entre ambas compañías, se está exploando la posibilidad de instalar lockers de Amazon en algunas de las 3.000 oficinas de Mapfre distribuidas por todo el territorio español. Estos ‘lockers’ son taquillas en las que se pueden recoger los pedidos online hechos a Amazon, como alternativa al envío al domicilio o cualquier punto seleccionado al realizar la compra.

 

Fuente: mapfre | adslzone