Pues bien, hace solo unas semanas os dimos a conocer el lanzamiento de una nueva plataforma lanzada por los responsables de uno de los clientes más populares, uTorrent, nos referimos a uTorrent Web. Este es un nuevo servicio on-line que, como quizá ya muchos sabréis, permite a los usuarios descargar, compartir y transmitir este formato de ficheros directamente desde su navegador web favorito.

Como era de esperar desde un principio, esta se ha convertido en una opción muy interesante a la vez que cómoda, para los muchos de los que ya estaban acostumbrados a usar un cliente independiente. De ahí precisamente el éxito que la firma desarrolladora ha dejado entrever tras la publicación de las cifras de usuarios logradas en solo un mes desde su lanzamiento.

Decimos esto debido a que tras su puesta en escena a principios del pasado mes de septiembre, la empresa matriz de la plataforma, BitTorrent Inc., ha revelado que en estos momentos más de un millón de usuarios están utilizando su último producto cada día. Y es que desde que se comenzó a fraguar el proyecto como tal, la premisa del mismo ha sido bastante simple, simplificar y facilitar el tratamiento con este tipo de archivos.

utorrent-web

Ya se empieza a ver la buena aceptación de uTorrent Web

Por tanto, en lugar de confiar el trabajo con los mismos a un cliente de torrents independiente, uTorrent Web permite a los usuarios descargar e incluso transmitir estos directamente desde un elemento tan usado hoy día como son los navegadores de Internet. Además, todo esto se puede llevar a cabo desde las propuestas de este tipo más usadas como Chrome, Firefox, incluyendo a los navegadores compatibles con estos.

Al mismo tiempo la compañía desarrolladora ha querido dejar claro que con el lanzamiento de la versión Beta de uTorrent Web, el enfoque del producto se centra básicamente en su simplicidad y la rapidez de uso a la hora de tratar con todo tipo de torrents, de ahí buena parte de su éxito.

Pero claro, a esta plataforma aún le queda un largo camino por recorrer antes de poder competir de manera directa con los más de 100 millones de usuarios activos en equipos de escritorio y móviles del cliente uTorrent, aunque las mencionadas cifras que ahora se han publicado, hacen que se sea optimista. Y es que alcanzar un millón de usuarios al día en una plataforma que tan solo lleva un mes en su versión Beta, no está al alcance de todos, además todo ello a la espera de futuras actualizaciones y mejoras.

 

Fuente: TF | adslzone