Un hogar inteligente es aquel en que el podemos apagar las luces, encender el aire acondicionado o controlar la temperatura mediante órdenes de voz o comandos de nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar del planeta. Esto sólo era parte de películas de ciencia ficción hace unos años, pero ahora es la realidad gracias a una serie de dispositivos compatibles con, entre otros sistemas, el Asistente de Google.

Todos los gadgets compatibles que puedes conectar a Google Home

El Asistente en español en el móvil está disponible desde poco más de un año, además de tener ya disponibles de forma oficial en nuestro país Google Home o Google Mini (Review del altavoz inteligente Google Home). Además de muchas otras posibilidades, estos dispositivos nos permiten ahora controlar bombillas, enchufes, cámaras de seguridad, termostatos, televisores o proyectores a través de la voz.

google-home-26

Como suele ser complicado encontrar dispositivos que podemos conectar a Google Home y manejar con el Asistente en español en el móvil, el gigante de Internet ha recopilado una serie de gadgets que se integran perfectamente en el ecosistema del hogar conectado que quiere ofrecernos Google a través de terceros.

Sin ir más lejos, tenemos el timbre Nest Hello que puede enviar una alerta al altavoz inteligente o al teléfono cuando alguien llama a la puerta, pudiendo visualizar su imagen entre otras cosas. También nos podemos sentir más seguro gracias a las cámaras de seguridad de Netatmo para ver lo que ocurre en casa (y fuera de ella).

La parte de la calefacción y el aire acondicionado está controlada gracias al uso de TADO, sin olvidarnos de Nest Thermostat E, el nuevo termostato inteligente de Google llega oficialmente a España. En el caso de las bombillas, tenemos compatibilidad total con las de Philips Hue, TP-Link o Lifx pudiendo encender, apagar y regular las luces gracias al asistente, incluso antes de llegar a casa desde el lugar de trabajo o desde el supermercado.

No podemos dejar de nombrar la TV Box de Xiaomi o el Mi Laser Projector del mismo fabricante, ambos responden a comandos de voz. Pronto también lo hará la serie AI ThinkQ de LG. Finalmente, si un dispositivo no es inteligente siempre podemos controlar su enchufe de forma remota gracias a los modelos de TP-link.

 

Fuente: googleblog | adslzone