Amazon está contactando a vendedores de eBay para llevárselos a su Marketplace

En una investigación que todavía está abierta, eBay ha acusado a Amazon de robarles vendedores independientes a través del sistema de mensajería de la propia eBay. En total, han descubierto al menos a 50 trabajadores de Amazon enviando más de 1.000 mensajes a vendedores de eBay para convencerles de que se lleven su negocio al Amazon Marketplace. Por ello, la compañía les ha demandado para que dejen de hacerlo.

En su análisis, eBay afirma que Amazon ha estado usando diversas tácticas para que desde la plataforma no detectasen sus mensajes, como poner guiones en el nombre de Amazon o deletrear direcciones de email y otra información de contacto para que no saltarán las alertas. En algunos casos facilitaban un número de teléfono para seguir la conversación fuera de eBay. La primera detección llegó hace diez días, cuando un vendedor de eBay alertó a la compañía de que alguien estaba enviándole mensajes para llevarse su negocio a la compañía de Jeff Bezos. Amazon se encuentra investigando estas alegaciones, mientras que eBay afirma que van a tomar los pasos necesarios tras haber demandado a la compañía.

Las ventas de terceros no han parado de crecer en Amazon en los últimos años, y eso ha permitido a muchas marcas crear un base de negocio que no podrían haber hecho de otra manera. El ejemplo de Anker es uno de ellos, con altavoces, baterías y otros accesorios de electrónica. Las empresas pueden despegar de manera más sencilla a través de Amazon, ya que se dan a conocer a un público más grande y pueden promocionar sus productos; algo que está llenando las páginas de resultados de Amazon de contenido patrocinado.

La competencia entre eBay y Amazon es más feroz que nunca

Por ello, tanto Amazon como eBay han facilitado a tiendas y marcas abrirse paso en países donde no podrían haberlo hecho solas. Muchas de estas compañías crecen gracias a campañas de crowdfunding, y tanto Amazon como eBay luchan por su garantizar su comodidad, ya que se llevan interesantes comisiones por cada venta que hacen en sus portales. Algunas venden en ambas webs, mientras que otras han decidido centrar su negocio en una de las dos plataformas.

eBay ha ido evolucionando de ser un portal de venta de segunda mano o coleccionables a un lugar donde multitud de tiendas dan a conocer sus productos nuevos. Amazon, por su parte, puede cobrar a las empresas en diversos puntos de la cadena, con factores como el envío, la publicidad o las comisiones directas por venta.

 

Fuente: WSJ | adslzone